Conecte con nosotros

Cine

Esto es lo que esperamos de The Crow, el remake con Bill Skarsgard

Andrea Quintana

Publicado

el

The Crow con Bill Skarsgard

Sin duda es difícil tomar un proyecto que tuvo mucho impacto en los fans y crear una nueva versión de ella. Y, en esta época en que mucho de lo que vemos es del remake del remake, uno de los que ha causado más revuelo es The Crow, esa película que fue estrenada en 1994 y estuvo protagonizada por el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee. Después de 20 años, el director Rupert Sanders (Ghost in the Shell y la serie Foundation) decidió volver a traer a la triste vida de Eric Draven ahora encarnado por Bill Skarsgard, que seguramente será uno de los reyes del remake ya que también llevó a la pantalla grande de nueva cuenta al payaso Pennywise en la nueva película de It, pero también lo hemos visto en proyectos originales como John Wick 4.

Para esta nueva entrega, veremos también a la cantante FKA Twigs, quien interpretará a la pareja de Draven, Shelly. The Crow cuenta también con Danny Huston, de películas como 21 Gramos y Children of Men, Laura Birn, Jordan Bolger e Isabella Wei.

En una entrevista con Vanity Fair, el director Rupert Sanders comentó sobre su versión un tanto más emo de este cómic creado por James O’Barr: “Mira, crecí escuchando Joy Division y The Cure, y esta película es un poco como una canción de Cure: la belleza de la melancolía. Además agregó sobre la historia: “El Cuervo es hermoso, oscuro, poético y a veces inquietante. Es una historia de amor, pérdida, dolor y venganza. Es un gran honor volver a visitar el cómic icónico de James O’Barr y reimaginar The Crow como una voz premonitoria de la actualidad.

Y también expresó su sentir hacía Brandon Lee: “Obviamente, fue una tragedia terrible, y definitivamente es algo que siempre hemos tenido en mente durante la realización de la película. Brandon era una voz original y creo que siempre será sinónimo de The Crow y espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia. Su alma está muy viva en esta película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión del Cuervo, y creo que Bill se siente como un sucesor de eso”.

Alex Proyas estalla sobre el look de Skarsgard

La película original se ha vuelto una obra de culto, un tanto también por la trágica muerte de Brandon Lee en el set de filmación. Así que esa nueva versión tiene unos zapatos muy grandes para llenar. Así que hace unos días que salieron las primeras imágenes de Skarsgard como El Cuervo, salió el director Alex Proyas a arremeter en contra del look del sueco: “Eric Draven tiene un mal día capilar. Siguiente reboot, gracias”, fue lo que publicó en sus redes sociales.

Y dentro de los comentarios, siguió con la crítica hacia este nuevo Cuervo: “Supongo que será un tipo duro por todos esos tatuajes y los hombres lobo y calaveras de su chaqueta”, se puede leer en uno.

Pero esta no es la primera vez que Proyas publica su postura sobre esta nueva película:

Si no fuera por Brandon a lo mejor no habrían oído hablar de este pequeño y mordaz cómic underground. Es su película. Creo que este es un caso especial en el que Hollywood debería dejar que se mantuviera como un testamento del increíble talento y del sacrificio de un hombre, y que otros no reescriban la historia o hagan añadidos. La noción de reiniciar esta historia y el personaje original, personaje que Brandon dio vida a un precio muy alto, me parece un error”.

¿Cuándo se estrena The Crow?

Si tú ya estás puesto para ir al cine a ver esta película, se espera que sea estrenada el próximo 7 de junio de este año. Solo que ojo, esta fecha es para Estados Unidos y todavía no se sabe cuándo se estrenará en nuestro país, pero seguramente será por esos días.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *