Conecte con nosotros

Noticias

Atentado deja 40 muertos en un concierto de Picnic en Moscú

Un atentado terrorista dejó 40 muertos y 100 heridos en un concierto del grupo de rock Picnic en el Crocus City Hall a las afueras de Moscú.

Andrea Quintana

Publicado

el

Atentado en Moscú en concierto de Picnic

Lamentables noticias tenemos desde Moscú, y es que algo parecido a lo que pasó en el ataque terrorista en París con Eagles Of Death Metal, ahora ha pasado en la periferia de la ciudad rusa. Se tiene noticias de que cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus a las afueras de Moscú, en donde se iba a realizar el concierto del conocido grupo de rock ruso, Picnic.

Hasta el momento, este atentado dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos, según los servicios de seguridad rusos. El recinto, con capacidad de unas 9500 personas, se incendió mientras se encontraban en el recinto 6200 personas (cifra de los boletos vendidos para ver a la banda). Picnic iba a tener dos presentaciones totalmente vendidas en el Crocus City Hall, en donde se iban a presentar con una orquesta sifónica.

soldout
Las dos fechas de Picnic se encontraban totalmente vendidas / Foto: piknik.info

El comunicado oficial por parte del alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, fue el siguiente:

Hoy ocurrió una terrible tragedia en el centro de Crocus City. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente.

La Embajada de Estados Unidos en Rusia recibió una alerta el 7 de marzo advirtiendo a las personas que evitaran grandes reuniones, afirmando que habían recibido alertas de que ‘los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, para incluir conciertos, y se debe advertir a los ciudadanos estadounidenses que eviten grandes reuniones durante las próximas 48 horas’”.

434286326 1165053854867806 8739350040194465219 n
Después del tiroteo, se reportó un incendio en el concierto de Picnic / Foto: Facebook

Por otro lado, las fuerzas de seguridad rusas dieron a conocer que intentaron someter a los atacantes, pero al tratar de agarrarlos abrieron fuego. Pero no tenemos más detalles al momento.

Según informó la agencia de noticias Reuters, el Estado Islámico (EI) fue el que se atribuyó el ataque en su canal de Telegram, pero no se han dado más detalles.

Picnic, la banda que iba a dar el concierto en Crocus

Con información de la agencia de noticias rusa Tass, podemos confirmar que Picnic no resultaron heridos durante el tiroteo en el Crocus City Hall: “Actualmente, los artistas de Picnic han sido evacuados del complejo del Ayuntamiento de Crocus. No han resultado heridos”, dijo la fuente. Esta información también fue confirmada por el mánager de la banda, Yuri Chernyshevsky.

picnic band
Picnic es una banda de progresivo formada en 1979 en San Petersburgo / Foto: Facebook

Por su lado, la banda posteó en la red social vk.com lo siguiente:

“Hoy ocurrió una tragedia en el Ayuntamiento de Crocus, cuya magnitud aún no podemos evaluar. Seguimos las novedades a la espera de la información oficial. Los músicos y la dirección de la banda están vivos y a salvo”.

Picnic es una banda de rock progresivo formada en 1978 en San Petersburgo, actualmente se encuentra conformada por Edmund Shklyarskiy, Leonid Kirnos, Marat Korchemny y Stanislav Shklyarskiy.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *