Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Maine en el Lunario: una encantadora reunión con sus fans

Tras cinco años de ausencia, la banda norteamericana The Maine regresó para celebrar 15 años de carrera en el Lunario

Mario Valencia

Publicado

el

The Maine en el Lunario

Mientras Yuri y el Gallito Feliz atascaban su primer fecha en el Coloso de Reforma (además de provocar un terrible tránsito, por cierto) de adultos contemporáneos, a la vuelta, en el Lunario, cientos de personas llenas de ilusión se dieron cita para el regreso de The Maine, banda estadounidense que durante cinco años, estuvo ausente de los escenarios nacionales.

Anticipados con el “As it Was” de Harry Styles en las bocinas, las luces apagaron a las 8 pm en punto. En primera fila, fans que llevaban horas esperando, con imágenes que mostraban a Pat, el baterista, en modo Jesucristo, eran las más ansiosas.

Francamente no sabía que esperar pero como suele ocurrir en este bello recinto, a mi gusto el mejor de la CDMX, la cercanía e intimidad que provoca con la gente derivó en un auténtico desborde de magia. Pocas bandas en la historia del rock tienen este dominio tan grande, la verdad.

The Maine en el Lunario
Garrett al bajo es todo un crack. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

The Maine, entre Simis voladores y máquinas de ruido

Desde que John O’Callaghan, con paso galante, traje de brillos y acomodándose el cabello entró a escena, un grito impresionante retumbó el lugar. Como el propio cantante lo diría más adelante, “aunque no es sold out, se siente la energía como si así fuera”. Confirmo que en la vida, había sentido temblar en el Lunario como en el momento que sonó “I Must Be Dreaming”.

Lamento que nos hayamos tardado cinco años en volver… Culparé a Pat por ello“, bromeó el vocalista. En tan solo unas cuantas canciones, todos quedamos atrapados ante el encanto de The Maine. ¡Son excelentes en vivo! En este punto de la vida, es tan complicado que una sola persona logre mantener la atención de tantos para que por unos minutos, lograran olvidarse de sus teléfonos como fue en “Numb Without You”: “quiero que estén aquí, necesito sus voces, que canten si saben la letra”, dijo.

Durante la siguiente hora, fue como volver a un show de hace 15 años, con la gente entregada al cien brincando con trago en mano, levantando carteles con versos de las canciones, cantando hombro con hombro en “Loved You a Little” o “Like We Did”.

Cada instante del show, The Maine se esfuerza porque sea memorable para todos. De darse su tiempo para recibir varios peluches personalizados del Dr. Simi (“¿se supone que soy yo? Definitivamente se parece a mi”, bromeó John), a hacer una votación de que canción querían escuchar sus fans a base de su artilugio científico hecho en su sótano para medir el ruido y que obviamente, nosotros establecimos una nueva marca para darle la victoria a “Slip the Noose” todo fue muy divertido.

“Aún nos faltan como unas 300 canciones”, mencionó el vocalista, ya sin su brillante saco. Aquí aprovechó para preguntar a su público quien venía desde más lejos y no hubo otra ganadora más que una chica que llegó desde Costa Rica. “Preguntaba por las 300 que nos faltan, si tienes que tomar tu vuelo esta noche, ya te jodiste”, aseguró ante las risas de todos.

Las memorias con The Maine siguieron hasta el final, entre varias chicas llorando, iluminadas por las linternas de los teléfonos en “thoughts i have while lying in bed”, ver nuestros rostros iluminados por “8123 Means Everything to Us” de la pantalla y hasta ver a un fan subirse para cantar el “Girls Do What They Want”, todo fue una joya impresionante que atesoraremos siempre. Solo esperemos no tener que esperar tanto de nuevo.

The Maine en el Lunario
“¡Qué se encuere, qué se encuere!”, le pedían a gritos al buen John. Sabe lo que la gente quiere. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Setlist de The Maine en el Lunario

  1. dose no. 2
  2. I Must Be Dreaming
  3. Diet Soda Society
  4. i think about you all the time
  5. Right Girl
  6. (Un)Lost
  7. Loved You a Little
  8. How to Exit a Room
  9. Like We Did (Windows Down)
  10. Love & Drugs
  11. Numb Without You
  12. Waiting for My Sun to Shine
  13. Slip the Noose
  14. thoughts i have while lying in bed
  15. Don’t Come Down
  16. Saving Grace/Whoever She Is
  17. Forever Halloween
  18. Everything I Ask For
  19. Sticky
  20. Lost in Nostalgia
  21. Black Butteflies & Déjà Vu
  22. Misery
  23. blame
  24. Taxi
  25. Girls Do What They Want
  26. Dirty, Pretty, Beautiful
  27. Another Night on Mars

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *