Conecte con nosotros

Pólvora Live

Cráneo y Lasser: Exorcizando Diablos con rima y flow en el Foro Alarcón

AJ Navarro

Publicado

el

Desde España, Cráneo y Lasser cerraron su gira mexicana del Diablos Tour con una tocada llena de demonios, chelas, lluvia, humo y sobre todo, rimas lo fi.

Sabiendo que el rap es el nuevo rock para ellos, los extravagantes Cráneo y Laser volvieron a tierras mexicanas para presentar su álbum Diablos y Bermudas, dándole un cierre a la altura en el Foro Alarcón donde los demonios hicieron presencia alrededor de la buena vibra, las chelas y uno que otro ‘toque’ que acompañó un ritual que ni la lluvia pudo detener. Aquí te contamos cómo se puso el ambiente con esta dupla de lujo.

Antes del ritual: el flow de Mitómano MC

Aunque la hora pactada para que el flow comenzara eran las 8 de la noche, los estelares salieron más tarde, dándole espacio al queretano Mitómano MC que tuvo el reto, como en toda la gira por este país, de lanzar las primeras rimas de la noche y calentar los motores para la noche. Afortunadamente, el muchacho no decepcionó al salir a escena con un gorrito amarillo y toda la buena actitud para prender a la banda dentro del recinto.

Mitómano MC puso el beat para calentar los humos antes de Cráneo y Lasser. Foto: AJ Navarro / Pólvora
Mitómano MC puso el beat para calentar los humos antes de Cráneo y Lasser. Foto: AJ Navarro / Pólvora

Con una buena presencia en el escenario, el rapero queretano demostró una buena actitud y la alegría de presentarse por primera vez en la Ciudad de México, especialmente acompañando a los españoles. Interpretando sus rolas más populares como Autobiografía de un Hombre Irrelevante y cerrando su presentación de media hora con Cuadros, santos y retratos, el MC mexicano mostró su virtuosismo en la palabra y las rimas, además de lo musical tocando la guitarra, ganándose el aplauso del público.

La llegada de los Diablos españoles: Cráneo y Lasser

Fue en punto de las nueve de la noche y ante la ansiedad constante de los asistentes al Foro Alarcón que el inflable alrededor del tornamesa cobró vida, extendiendo los brazos de un diablo cuyo rostro sonreía de frente al público. Así, una luz roja bañaba el escenario y un hombre de traje, con rostro de diablo, le dio la bienvenida a todos, introduciendo a los enloquecidos fanáticos al viaje que los españoles propondrían.

Cráneo no dudó en disfrutar cada instante con sus seguidores. Foto: AJ Navarro / Pólvora
Cráneo no dudó en disfrutar cada instante con sus seguidores. Foto: AJ Navarro / Pólvora

Fue así que el baile del Diablos Tour comenzó con mucha buena vibra, mientras la cerveza fluía y la buena vibra se sentía no sólo en las rimas de esta dupla y su MC, sino también en algunos cigarrillos de verdosa procedencia que comenzaron a poner el mood de este show lo fi mientras la dupla no paraba de cantar los temas de su más reciente álbum, como Level Up y Modo Avión.

Cráneo, con su larga melena rastafari, chamarra de los Cowboys y pantalones negros, interactuaba con sus letras y brincaba de lado a lado en un concierto casi temático donde no sólo repasó todas las rolas del más reciente álbum, sino que ambos tuvieron sus momentos en solitario para causar euforia en los presentes. Lasser, por su parte, usaba sus lentes oscuros, su chamarra con vivos verdes y una playera al más puro estilo de este dúo que compartió una bella experiencia con aquellos que siguieron cada uno de sus ritmos.

Lasser también tuvo sus momentos donde enloqueció al publico en pleno cierre del Diablos Tour. Foto: AJ Navarro / Pólvora
Lasser también tuvo sus momentos donde enloqueció al publico en pleno cierre del Diablos Tour. Foto: AJ Navarro / Pólvora

Mientras el olor a marihuana rondaba por algunos lugares a escondidas y los pasos de baile y los saltos acompañaban las rimas de esta dupla, Cráneo y Lasser continuaron con sus temas como El Hechizo, Serpientes y King Size, trasladando este juego de rol musical que lleva a quien lo escucha al inframundo hasta las vibras sonoras de los presentes, en un espectáculo acorde a la idea misma del álbum, convirtiendo el juego en una especie de ritual donde ningún demonio estaba a salvo, mucho menos los internos ni aquellos que le huyen al flow del rap lo fi de los españoles.

Pero ambos artistas también lucieron momentos en solitario, rotándose de vez en cuando y dándose un descanso después de tantos brincos, saltos y buena vibra. Cráneo provocó un gran momento en que, sentado en un banco, encendió su cigarro y muchos en el recinto siguieron su ejemplo mientras coreaban la canción. Mientras, Lasser causó uno que otro suspiro entre sus fanáticas, cantando esos versos melosos pero efectivos de sus rolas.

Cráneo y Lasser siendo recibidos con la legendaria señal rockera, porque el rap es el nuevo rock. Foto: AJ Navarro / Pólvora
Cráneo y Lasser siendo recibidos con la legendaria señal rockera, porque el rap es el nuevo rock. Foto: AJ Navarro / Pólvora

Sin embargo, los momentos de mayor locura entre los asistentes se vivieron con rimas muy queridas como Hey Bro!, donde los dos se dividieron a su público en mitad y mitad para demostrar quienes eran los más ruidosos mientras todos se unían al unísono a la voz de sus panas, brincando y moviendo las manos como toda buena tocada rapera. Ni qué decir de Ring Ring, donde el sonido de un teléfono bastó para que el Foro Alarcón se convirtiera en el hogar temporal de este ritual en el que Cráneo y Lasser eran los mejores maestros de ceremonias.

Hasta el MC, el querido productor amigo de los españoles, GXNZX, puso al mismísimo chamuco vestido de traje a bailar en el escenario durante un breve interludio donde los pasos prohibidos se hicieron presentes entre algunas de las parejitas asistentes a la cantada esa noche, venciendo la fuerte lluvia que por un momento azotó en la capital pero que se detuvo al instante en que la Cumbia del Diablo se dejó sentir, exorcizando así no sólo a los diablos presentes sino a toda mala vibra en esta noche llena de extravagancia y buena onda.

Una noche de diablos que se convirtió en magia, Cráneo y Lasser suman una experiencia más para compartir entre rolas y fans. Foto: AJ Navarro / Pólvora
Una noche de diablos que se convirtió en magia, Cráneo y Lasser suman una experiencia más para compartir entre rolas y fans. Foto: AJ Navarro / Pólvora

Así, después de poco más de hora y media de show, la dupla española de raperos se despidió de su amado público mexicano, llevándose una experiencia más de una larga gira por el país que servirá, esperemos, como otra fuente de inspiración para que los diablos y las bermudas sigan dando el rol por el país, recordando que México es un Home alternativo para las rimas y vivencias de estos artistas que, sin duda, liberaron la noche de los demonios y las malas vibras a través de su lo fi y su ritmo buena onda.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *