Geek
Converse Lugged Thinsulate: las lluvias, fríos y charcos te harán los mandados
Probamos las botas Converse Lugged Thinsulate, las llevamos al trabajo duro de andar por la CDMX y quedamos complacidos.
Hoy te traemos información de la buena, de la que cura, de la que hará sentir a tus pies como en las mismísimas nubes, cual si caminaras sobre algodones y lo mejor, sin sentir las inclemencias de la intemperie. Y es que hoy te hablaremos de unas botas que son un verdadero hit para épocas lluviosas, si te da por trepar cerros o simplemente para dar el rol por la ciudad con harto flow. Hablamos de las Converse Lugged Thinsulate.
A primera vista podrían parecerte un modelo más de las clásicas Converse Lugged, ya sabes, el calzado de suela dentada y amplia de media plataforma, pero cuando ya las tienes en tus manos, verás que son otra cosa y hasta te darán ganas de irte a dar el rol a la Marquesa, Tepoz o cualquier pueblito mágico de México para armarte una expedición por la naturaleza.
Converse Lugged Thinsulate. Ningún encharcamiento podrá detenerte
Primero lo primero, las especificaciones técnicas. Estas botas son de piel repelente al agua y tienen altas las paredes laterales, lo cual permitirá que vayas por las calles de la ciudad sin preocupación en esos días donde cae la torrencial, tus piecitos estarán protegidos por lo mismo de la media plataforma y que dichas paredes son de goma, repeliendo y evitando alguna filtración del agua. Bien pensado por aquello que luego se inunda el camino y nunca falla caer en el charco que pensamos no era tan profundo.
Pero eso no es todo, en la parte de la lengüeta también encontrarás protección, ya que cuentan con un bonito diseño donde la misma está unida a toda la bota, haciendo como un “puentecito” que ayudará para que tus pies lleguen secos a tu casa. Seguramente ya andas pensando ‘¿pero si está cerrado, no me van a sudar las patas?’ Para nada, el interior está armado de un forro supersuave en tejido Fleece (tela polar, pues) que permite a tus pies transpirar sin problema y aparte, no sentirás el frío ya que es bastante cálido. En pocas palabras, te podrás sentir como el Teniente Dan en el lago de Bayou La Batre, ‘¡A esto le llamas tormenta!’.
Justo en esa parte de las Converse Lugged Thinsulate es donde radica la tecnología que la marca 3M desarrolla desde los años 70. Esta fibra sintética es la que ayudará a mantener a tus pies y espinillas de la pierna en óptimas condiciones a pesar que te encuentres en pleno monzón, en los “chapoteaderos” del STC Metro o en algún evento de música al aire libre (Todavía te recordamos Corona Capital 2014 y Force Fest del 2018).
Claramente si te armas de esta chulada de botas, vas a tener todo lo chido de la marca, el parche icónico Chuck Taylor en el tobillo y el logotipo posterior All Star.
¿Cómo reaccionan al uso cotidiano las Converse Lugged Thinsulate?
En principio, como buena bota de piel y media plataforma, son un poco pesadas, más si no acostumbras a utilizar este tipo de calzado, pero a los 10 pasos ya te adaptaste y no sentirás diferencia a si te hubieras puesto tus tradicionales Chuck Taylor. De hecho, acá te va otro dato chido, la parte de la plantilla, donde pisa tu planta del pie, tiene tecnología de amortiguación OrthoLife, así que vele diciendo adiós al dolor e hinchazón por andar caminando todo el día, ya sea en la ciudad, el campo, bosque o hasta en el mismísimo Nevado de Toluca.
Otro punto a favor es que trae un par de cintillos en la parte trasera para que pases las agujetas por ahí, para que tengas un mayor y mejor amarre a tu pierna, especialmente si vas andar de ‘trepacerros‘ o sólo porque así te gusta traerlas, es válido también.
Nosotros las probamos en un días de andar corriendo de lado a lado, de ir al norte de la CDMX y luego hasta el oriente, viajando de pie en el metrobús, corriendo en los transbordos del metro (hola La Raza línea 3 y 5) y subiendo demasiados escalones en Camarones porque la falta de mantenimiento a las eléctricas no pasa de moda. Nunca se sintió el cansancio, solamente en la parte de subir escaleras sientes como si estuvieras en el día de pierna porque debes subir un poco más las mismas para no tropezar, pero tampoco es para decir ’uy, qué botas tan más matadoras’, la neta que están bien suaves y ni lo recientes al llegar a casa, es más, hasta nos dimos el lujo de sacar los prohibidos en el show de And One, para que veas que van caladas, van garantizadas. Alta recomendación y si opinan lo contrario, nos vemos en la Glorieta de los Insurgentes pa’ resolverlo.
¿Precio y dónde entregas, tienes en talla 10, es el único color que manejas?
Las botas Converse Lugged Thinsulate las encuentras en tres diferentes colores, negro, plata y café. Las tallas van desde los 23 hasta los 26.5 cm, y sí, es un calzado ideado para mujeres, de hecho en la página de la marca mencionan que son para dama, pero si eres o te identificas como hombre y tu pie está dentro de las medidas que tienen, son altamente recomendables por su diseño, tejido, utilidad y resistencia, no solamente al agua, también a los días de trabajo pesado y vida diaria, por si pensabas usarlos más allá de las salidas casuales.
@conversemexico Botas perfectas para el frío 🥶con tecnologia Thinsulate. Link en bio ❄️
♬ Rick Ross Meek Mill – J Burce Producer
El precio es de $4299 y las puedes encontrar en tiendas Converse además de su página web donde te ofrecen el envío gratis y de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito nacionales y participantes.