Conecte con nosotros

Pólvora Live

Hello Seahorse y un recital estimulante en El Plaza

La banda presentó su nuevo disco ante un venue totalmente lleno.

Mario Valencia

Publicado

el

Hello Seahorse en el Plaza

La banda presentó su nuevo disco ante un venue totalmente lleno.

El pasado sábado 8 de febrero, se presentó en El Plaza de la CDMX, Hello Seahorse, quienes apenas acaban de lanzar su nueva producción, Disco Estimulante. No solo eso, sino que estarían celebrando 15 años de carrera ante un recinto lleno en su capacidad. No pudo haber mejor manera de haber cerrado aquel día.

Ante el sonido de las olas varadas en el escenario, las luces apagaron y las 9 y poco a poco fueron saliendo cada integrante a ritmo de “Remedios”. Denise bailaba de atrás hacia adelante (en un momento, sufrió un pequeño tropiezo pero tiene excelente equilibrio), la idea de dos secciones rítmicas a la par funcionaron genial con Bonnz y Reez (aunque una parte en solitario para ellos, no estaría nada mal) y con el siempre confiable sonido del lugar, comenzó el jolgorio.

Hello Seahorse en el Plaza

El Plaza se convirtió en una disco estimulante, con un montón de personajes en distintas viñetas. Hasta adelante, la encargada del club de fans regalando papelitos para que pegaran en los flashes de sus celulares. Un par de madres cargando en hombros a sus hijas. Una de las niñas, alzaba el puño muy entusiasta en “La flotadera”. Los que se veían que solo acompañaban a sus novias y ellas, emocionadas, gritando cada canción. La chava que vende cervezas bailando con sus compañeros a ritmo de “Frontera”. El punk con chaleco del Chopo que moría por escuchar “Bestia” con su compañero. Fue una genial convivencia.

Hello Seahorse en el Plaza

El setlist mantuvo como base casi todos los temas de Disco Estimulante, sonando desde “Diferente” y “Dominó”, hasta “Incendio”, “Presencia” y un “Sublime” que le dio cierre a esta primera parte. También le dieron su espacio al sencillo que anticipó esta renovada euforia el año pasado, “Donde estabas (Azul), casi al principio del recital. De repente, se asomaban algunos himnos del pasado como “Miércoles”. Cada canción nueva sonó bien, aunque como siempre ocurre con ellos, será interesante ver que matices les irán dando en vivo para que suenen distinto y más dinámico, pues en ocasiones el público no apaciguaba sus ansias para los hits.

Hello Seahorse en el Plaza

“No podría vivir sin ustedes”, fueron las palabras de Denise ante sus fans, alegres y danzantes. En ella quedó que el resto de la velada fuese su fiesta de XV años, con nosotros como sus chambelanes. De manera sorpresiva, el grupo abandonó el escenario varios minutos antes del primer encore, compuesto en su mayoría por temas de Arunima, incluida la enorme celebración de “Para mí”. Con más anticipación, se despidieron esta vez y regresarían para la recta final con “Me has olvidado”, “No es que no te quiera”, “Bestia” y “Mujer”, uno de los sencillos mejor recibidos de Disco Estimulante.

Hello Seahorse es una banda que ha sabido consentir bien a su público y lo demostraron nuevamente con un recital de dos horas que dejó satisfecho a todos. Sus próximas paradas serán en Mexicali, Tijuana y Monterrey en el festival Pal Norte, para que por allá experimenten esta velada estimulante.

Hello Seahorse en el Plaza

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *