Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Sepultura – Quadra

La historia de Sepultura ha sido de altibajos, pero lo que no podemos reprocharle a Andreas Kisser es seguir viendo hacia adelante, ahora con su disco Quadra

Erick Padrón

Publicado

el

sepultura quadra

En los últimos años, la historia de Sepultura ha sido de altibajos y de un sinfín de buenas y malas críticas, pero lo que no podemos reprocharle a Andreas Kisser y compañía es que se han mantenido vigentes sacando nuevas canciones cada 3 o 4 años.

Nuclear Blast sigue confiando en Sepultura y en esta ocasión han lanzado un nuevo disco llamado Quadra.

Hacemos la advertencia, si eres aquellos fans que idolatran las viejas glorias y esperas encontrar un Arise, Beneath the Remains o Roots, te irás decepcionado ya que este disco se mantiene en un estilo que ya escuchamos antes como el Machine Messiah, aunque aquí creemos que la ejecución es muchísimo más destacada.

sepultura

De entrada, este nuevo material nos recibe con un buen y veloz golpe thrasher con las canciones “Isolation”, “Means To An End” y “Last Time”. La primera posee una introducción bien ejecutada la cual da paso a unos veloces riffs dispuestos a golpear a tus oídos en este potente inicio, mismo sonido que muchos llevaban buscando desde hace algunos discos. El segundo tema del bloque inicial, baja un poco las revoluciones y regresa al sonido característico de la agrupación, pero no desentona mucho con la pieza de apertura. La última canción de este primer acto es una pieza digna de ser llamada una montaña rusa, ya que la velocidad de la interpretación cambia mucho, inclusive por la mitad posee una parte orquestal donde destaca un coro, mismo que da paso al despliegue individual de Andreas Kisser.

Desde hace muchos años, la mayoría de las quejas han ido dirigidas al trabajo vocal de Derrick Green, y al parecer en esta ocasión el norteamericano viene decido a callar a muchos de sus detractores. Se nota que este punto se ha trabajado, ya que Green suena con más potencia y su dicción es más clara.

Si buscas los ritmos tribales que han caracterizado a la banda en el pasado, debes pasar a “Capital Enslavement”, que es una muestra de que la banda no los ha olvidado del todo, además de darnos otro golpe con algo de velocidad, la agrupación combina lo anterior con una instrumentación dramática de violines que funciona de buena manera.

Si ya estás enganchado, también vas a disfrutar la parte media del disco. “Ali” destaca por su cambio de ritmo a mitad de la canción, “Raging Void” es un preámbulo de algo que vendrá más adelante y aquí destaca la parte sin voz que nos dice a gritos que pongamos atención a la conexión entre la guitarra, bajo y batería, ya que todos los instrumentos son perceptibles (si pones atención) de buena manera.

“Guardians Of Earth” tiene un inicio contrario a lo que hemos venido escuchando, ya que su introducción es acústica y también involucra al coro que ya habíamos escuchado previamente, esto se extiende por más de minuto y medio, después de esto parece una canción más pero al igual que “Ali” llama la atención en la parte sin voz que es algo larga y que va desde la mitad de la canción.

“The Pentagram” es para aquellos que aman los temas 100% instrumentales de Sepultura. En velocidad no se guarda nada, aunque por ejemplo, no le llega al tema inicial, la canción de repente baja su ritmo para darnos breves lapsos un poco progresivos por parte del bajista Paulo Jr.

“Autem” tampoco destaca mucho y su coro repetitivo pero pegajoso lo demuestra.

“Quadra” es una breve muestra acústica que sirve como buena introducción para “Agony of Defeat” que es una canción bastante tranquila y que irónicamente podríamos catalogarla como el momento suave, la “balada” de desesperación del disco, y lo decimos por su letra, que es un lamento de alguien que busca una salida pero de no lograrlo espera morir lentamente.

“Fear, Pain, Chaos, Suffering” es el cierre de este álbum de Sepultura y se maneja más o menos de la misma forma que la pista anterior, aquí el bonus es la colaboración de Emmily Barreto de Far From Alaska en la voz, el ritmo de esta canción nos hace pensar por momentos en los discos Load y Reload de Metallica, bien pudo quedar ahí incluida.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *