Conecte con nosotros

Noticias

Sepultura confirma su separación, el adiós de la legendaria banda brasileña tras 40 años de thrash metal

La banda reveló que harán un tour final por los 40 años y luego se irán al retiro

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

IMG 20231208 WA0061

Sepultura dice adiós a los escenarios. Luego de 40 años de llevar el thrash brasileño por todo el mundo, han confirmado su separación definitiva a través de sus redes sociales, con un breve menaje que ha hecho llorar a todos los fanáticos de la banda.

FB IMG 1702052362563
Sepultura hará una gira de despedida en 2024

Sepultura confirma su separación y una hora final por sus 40 años

A través de Facebook , los integrantes de Sepultura confirmaron que tendrán una última gira para despedirse de todos sus fanáticos, y también para festejar los 40 años de música. Hasta el momento solamente han anunciado unas cuantas fechas en su natal Brasil y Latinoamérica, además de un tour por Europa con otros invitados como Jinjer y Obituary.

Hasta el momento, los países que visitará Sepultura para el tour de despedida son:

  • Colombia
  • Costa Rica
  • Perú
  • Ecuador
  • Chile
  • Argentina
  • Uruguay

Uniremos nuestras fuerzas por una despedida final y fuerte y todos ustedes pueden ser parte. Siempre hemos tenido los mejores fans del mundo, quienes nos apoyaron con elogios y críticas, que fueron exigentes e inteligentes, que crecieron junto a la banda y siempre han sido leales.

Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

FB IMG 1702052368689
Las fechas confirmadas para su despedida en Brasil
FB IMG 1702052378249
Estas son las fechas anunciadas en América Latina
FB IMG 1702052386423
También irán de tour por Europa

Este es el comunicado íntegro de Sepultura para su despedida:

Sepultura ha llegado al final del camino y ha elegido partir por una muerte consciente y planificada.

Durante los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros fiales fans en una gira de despedida por todo el mundo. Será una celebración del pasado y del presente por última vez.

Después de 4 décadas llenas de altas y bajas, de haber visitado 80 países e innumerables culturas diferentes, de tener la oportunidad de ser mensajeros de Brasil al mundo y difundir nuestros colores y ritmos en todo el continente. Con nuestro último álbum de estudio ‘Quadra’, un destacado de nuestra carrera, sumamos un capítulo inolvidable seguido de la experiencia Sepulquarta que nos ayudó a superar juntos los tiempos difíciles de la pandemia.

Uniremos nuestras fuerzas por una despedida final y fuerte y todos ustedes pueden ser parte. Siempre hemos tenido los mejores fans del mundo, quienes nos apoyaron con elogios y críticas, que fueron exigentes e inteligentes, que crecieron junto a la banda y siempre han sido leales.

Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Este álbum y esta gira son para ti, querida sepulnation ¡te queremos!

Felices y muy agradecidos por todo lo que podemos presenciar en las últimas cuatro décadas. Hemos lanzado grandes álbumes, ofrecido shows inolvidables, cultivamos amistades, conocimos a nuestros ídolos, contruibumos a poner el metal brasileño en el mapa mundial y, por lo tanto, sentimos que podemos salir de la escena musical con el sentido del deber cumplido.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *