Conecte con nosotros

Cine

Crítica de Mansión Embrujada: un buen inicio al cine de terror para los peques

De nueva cuenta tenemos una película de Mansión Embrujada, una realización adaptada de una de las atracciones mas famosas de Disneyland.

Mitvalk

Publicado

el

protagonistas de mansion embrujada viendo una bola de cristal
Mansión Embrujada
3.5 Reviewer
Calificación

Disney se ha caracterizado por darle duro al marketing, a todo lo se mueva y respire dentro de sus dominios y adquisiciones, incluso si eso requiere hacer refritos de sus pelis de antaño, por lo que era de esperarse que Mansión Embrujada, una de sus mayores atracciones en su parque tuviera una emulación en la pantalla grande de nueva cuenta.

La película es dirigida por Justin Simien y producida por aquellos que nos trajeron a los Piratas del Caribe (otra obra con un igual en los parques). Por lo que la fórmula parecía estar garantizada, buenos efectos, con un terror base para que fuera amable con toda la familia, no puede salir tan mal.

m2
Jamie Lee Curtis brillando como siempre, esta vez en el papel de Madame Leota || Imagen: Walt Disney Pictures

De esto va Mansión Embrujada

La historia nos coloca con Gabbie (Rosario Dawson) y Travis (Chase Dillon) quienes deciden mudarse a una extraordinaria casa enorme para poder así olvidar su pasado y dar comienzo a su nueva vida. Pero no pasan ni 5 minutos cuando cosas terroríficas les comienzan a pasar, por lo cual salen despavoridos de aquella Mansión Embrujada.

Sin embargo, no sería algo sencillo, ya que una vez que entres en la mansión, esta reclamará tu presencia dentro de la misma, de lo contrario te atormentará con espectros y no te dejarán en paz hasta que regreses a la dichosa mansión.

Desesperados, Gabbie y Travis buscan la ayuda de profesionales en el tema, por lo que poco a poco se van agregando Ben (LaKeith Stanfield) un experto en lentes, por lo que crea una cámara capaz de capturar espectros con su cámara, el sacerdote Kent (Owen Wilson), Harriet (Tiffany Haddish) una muy extravagante médium y por último Bruce (Danny DeVito) quien es un geógrafo de la región.

Todos juntos y ocupando sus habilidades especiales, harán que el encargado de que la Mansión Embrujada tenga una maldición pague las consecuencias; sin embargo, por el camino se enfrentaran con una historia truculenta de condena y horror que se resguardan en las paredes de la dichosa mansión.

padre kent personificado por Owen Wilson hablando con fantasmas
En definitiva uno de los personajes que se lleva los reflectores en esta versión de Mansión Embrujada es Owen Wilson, quien le da vida al Padre Kent || Imagen: Walt Disney Pictures

Terror ligero para los peques

Quizá es difícil arriesgarme al decir que será algo que les guste a todos, puesto que bajo una clásica fórmula de Disney la película no ofrece más allá de lo que una película infantil puede ofrecer; sin embargo, creo que en el tema del terror y los efectos especiales puede ser un buen acercamiento para los pequeños de la casa a ese género.

No menciono a aquellos pubertos deseosos de gore de Saw, ya que sí es muy infantil toda esta parte de terror; sin embargo, me parece bien acercarlos a estas cosas espectrales y metafísicas que tanto nos gustan a los mayores.

krump en primer plano con sombrero de copa
Jared Leto le da vida a Krump, aquel que hace que las almas condenadas queden atrapadas en la Mansión Embrujada || Imagen: Walt Disney Pictures

Pero hay una pregunta que ronda en el aire, ¿es divertida para los papás de los chavitos? Y la respuesta en breve es un ‘más o menos tirándole a sí’, claro tienes que ponerte muy en el plan de que va dirigida a los pequeños. Si bien hay unos chistoretes muy bien colocados, la película no representa una historia novedosa o que vaya más allá de lo que nos cuenta en su tráiler.

Sin embargo, por primera vez y después de mucho tiempo, el apartado del ‘poder del amor’ en esta ocasión si me conmovió, ya que te hace reconsiderar muchas acciones sobre el amor y las frustraciones que podemos tener los adultos.

En las actuaciones no hay queja, el protagonismo de Stanfield y de Dawson son extraordinarias y el pequeño Chase Dillon hace más de lo que comúnmente un papel infantil nos presentaría.

fantasmas de la mansion embrujada
Si que hay un poco de terror, pero es a niveles chiquitos, justo para que los peques no tengan pesadillas || Imagen: Walt Disney Pictures

Conclusión

La verdad es que si es un gasto justificado, si te quieres lanzar al cine, la van a pasar bien, pero recuerda ir en ese ‘mood’ cero crítico y de disfrutar solo por los ojos, no le busques mucho a la historia y a la lógica, y bueno también destacar que Devito y Wilson se llevan por completo los chistoretes.

Puedes ver la Mansión Embrujada a partir de este 27 de julio en la mayoría de los cines del país, y pues si ya estás cansado de que todos se trepen al tren de Oppenheimer y Barbie, te vendrá bien darle la mano a la producción de otra de las grandes empresas en la cinematografía.  

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *