Conecte con nosotros

Pólvora Live

MX CHAOS 2020, una alternativa metalera online

Entre todas las iniciativas en línea para volver a disfruta los conciertos, destacó un proyecto metalero de primer nivel.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Obesity

Es difícil llevar a cabo un concierto a través de las redes sociales o cualquier plataforma streaming, sobre todo cuando es completamente en vivo. La cantidad de dificultades a las que puedes enfrentarte y que pocas veces dependen realmente de ti, son bárbaras.

Por lo anterior, algunas compañías o colectivos han optado por alternativas que impliquen menos riesgo, sobre todo de conexión, sin que ello signifique arriesgar la calidad de la imagen o el sonido.

MX Chaos, uno de los festivales metaleros independientes más importantes de los últimos años, junto a varias decenas de bandas nacionales e internacionales para llevarle a los fanáticos del género un par de transmisiones de casi 12 horas continuas.

MXCHAOS 2020
MXCHAOS 2020

MX Chaos Online Fest 2020

El formato no fue innovador, pero sí funcional e ininterrumpido. El Destroyer presentó a los participantes por bloques y sesiones previamente grabadas fueron transmitidas en directo para el disfrute, con un par de cubas, desde la sala de tu casa.

Aplausos para todos los proyectos musicales que se involucraron. Cada una hizo su mejor esfuerzo por llevarle a la gente contenido chingón. No importa si lo hicieron todos juntos en una sala de ensayo, cada quien desde su casa, desde sus cuartos o entre escenografías complicadas, posters, cervezas, bocinas. Lo hicieron con el corazón y eso es lo que importa.

Incluso se sumaron bandas internacionales que únicamente transmitieron sus más recientes videoclips, pero se tomaron la molestia de grabar un saludito para la gente que los veía, como fue el caso de Ill Niño. Una organización tremenda, aplausos.

Otro acierto de la primera entrega virtual del MX Chaos fue hacerlo de manera gratuita. Aunque la iniciativa estaba enfocada en ayudar a las bandas a reactivarse dentro del negocio del entretenimiento y los conciertos en vivo, también se preocuparon por el bolsillo de los fanáticos.

Ahora bien, como público, tenemos una gran responsabilidad que adoptar a partir de ahora. Sí de algún proyecto ya eras fanático o te hiciste fanático a partir del MX Chaos, procura, en la medida de lo posible, apoyarlos con la compra de mercancía, de discos físicos, descargas digitales o con el sencillo paso de compartir sus publicaciones en las redes sociales.

Cualquier escena musical está compuesta por muchas piezas que deben ayudarle a funcionar de manera correcta y el público, es parte activa e importante en el proceso de crecimiento de una bandas. No podemos gozar de estos eventos si ya no quedan bandas que toquen.

Si quieres revivir el festival, te dejamos aquí ambos días, ¿quiénes fueron tus favoritos?:

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *