El show acústico de IAM{X} desde Infest 2020 (Stay in fest)

Este sábado 29 de agosto, Chris Corner aka IAMX, presentó un emotivo show acústico para el festival Infest 2020 en Reino Unido. Festival que fue renombrado en esta ocasión como Stay-In-Fest, debido a la situación de la pandemia y las medidas sanitarias que se han tomado.

Saty-In-Fest fue la opción para que se llevara a cabo este evento, fue totalmente virtual y gratuito para todo el mundo y la plataforma elegida fue Twitch. Con una duración aproximada de 12 horas, armarón una mezcla de excelente contenido con DJ’s de toda la escena. Desde bandas clásicas hasta las más actuales como: Zeitgeist Zero, Mesh, The Foreign Resort, Moaan Exis, entre muchos más. Estuvo muy completo, ya que se incluyeron entre cada una de las presentaciones, varios shows especiales y entrevistas en vivo.

Un punto muy importante de Stay-In-Fest, es que se trató también de un evento de caridad, es decir, para recaudar fondos dirigidos a fundaciones que luchan contra el cáncer y organizaciones en pro de la salud mental.

IAM {X} en acústico desde Stay-In-Fest 2020

La presentación de IAMX comenzó aproximadamente a las 12 pm hora de México y 7 pm, horario de Europa. Chris se encontraba transmitiendo desde California, EUA, la plataforma fue una de las mejores elecciones por encima de Instagram live, Facebook o YouTube; pues durante el show se mantuvo un chat también tiempo real.

Vimos a un Chris muy relajado, animado y como siempre lo dejo todo en el escenario. Lucía un maquillaje obscuro, el cual combinaba con la escenografía montada: un tronco seco suspendido en el aire y pocas luces leds a los lados de la plataforma giratoria donde se encontraba.

Janine hizo de conductora y entre cada tema, llevó bastante bien la entrevista con Corner, así como la sesión de preguntas del chat en vivo. El músico comentó rápidamente su situación durante el confinamiento, donde afortunadamente la pasó bien dentro de lo que cabe, ya que se dedicó a la música enteramente.

Chris se considera una persona que se adapta fácilmente, cosa que ha aprendido a lo largo de su carrera musical y dentro de la industria. También comentó en varias ocasiones su apoyo y lo contento que estaba de que el evento fuera benéfico para las organizaciones de la salud mental principalmente. Porque como bien recordaremos, el músico ha enfrentado en diversas ocasiones este tipo de desafíos.

En cuanto al setlist, fue corto pero muy profundo, ya que al haber sido acústico estuvo impregnado de emociones, sentimientos y melodías muy intensas y bellas. Los temas que pudimos escuchar fueron: “Cruel Darkness”, Spit It Out”, “President”,Sailor” y “Happiness”.

A pesar de haber sido on line, el festival cumplió su objetivo en cuanto a la recaudación de fondos y fue un show realmente increíble. Nos recordó lo mucho que se extrañan los conciertos en vivo, aun así se agradece mucho la calidad de streamings que festivales y varios artistas están ofreciendo como IAMX.


Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist