Morse/Portnoy/George – Cov3r To Cov3r / Anthology (Vol. 1 – 3)

Por Rogelio Matamoros

Ya es perfectamente conocida la tradición de Neal Morse y Mike Portnoy por rendir tributo desde diversos flancos a la música que les apasiona, por lo que esta tercera entrega dentro de su serie/colección Cover To Cover, ha venido a caer en blandito ante su muy fiel y cautiva audiencia. Y para ello desde la primera instancia el tercer elemento en esta fórmula musical es Randy George.

Y a la par de este lanzamiento también se aprovechó para re editar las dos anteriores, como parte de un combo denominado Cover To Cover Anthology (Vol. 1 – 3), en el que las mismas fueron re masterizadas y re secuenciadas, esto último sólo para darles cierta variedad. Además de que ahora las tres cuentan con portadas realizadas bajo un mismo estilo, a cargo del diseñador Thomas Ewerhard (Sons Of Apollo, The Neal Morse Band, Avantasia).

De tal forma el trío de virtuosos ha dedicado su tiempo libre a este proyecto, desde que trabajaron juntos por primera ocasión en 2003 para el disco Testimony de Neal Morse, editando el primer volumen, Cover To Cover, en 2006; el segundo, Cover 2 Cover, en 2012 y ahora este Cov3r to Cov3r en 2020. Y para esto desde un principio el propósito fue demostrar que sus influencias musicales van más allá del rock progresivo y el pesado, que es lo que la mayoría del público pudiera pensar. Pues para los tres músicos la gama de su gusto musical desconoce esas fronteras y además se aterriza principalmente en las décadas de los años sesentas y setentas.

Responsabilizándose de las mismas artillerías que en las ocasiones anteriores, Neal Morse se encargó de las guitarras, los teclados y las vocales, Mike Portnoy de la batería y también algunas vocales y Randy George del bajo y más teclados.

La secuencia de canciones de los dos primeros capítulos ha quedado de la siguiente manera:

Cover To Cover:

1.- Where The Streets Have No Name (U2)
2.- I´m The Man (Joe Jackson)
3.- What Is Life? (George Harrison)
4.- Badge (Cream)
5.- Maybe I´m Amazed (Paul McCartney)
6.- Day After Day (Badfinger)
7.- Pleasant Valley Sunday (The Monkees)
8.- Tuesday Afternoon (The Moody Blues)
9.- Can´t Find My Way Home (Blid Faith)
10.- I´m Free / Sparks (The Who)
11.- Where Do The Children Play (Cat Stevens)
12.- Feelin´Stronger Everyday (Chicago)
13.- Rock N Roll Suicide (David Bowie)

Cover 2 Cover:

1.- (What´s So Funny About) Peace, Love & Understanding (Elvis Costello)
2.- Lido Shuffle (Boz Scaggs)
3.- Crazy Horses (The Osmonds)
4.- Driven To Tears (The Police)
5.- Come Sail Away (Styx)
6.- Rikki Don´t Lose That Number (Steely Dan)
7.- Lemons Never Forget ( The Bee Gees)
8.- The Letter (Joe Cocker)
9.- I Saw The Light (Tod Rundgren)
10.- Teacher (Jethro Tull)
11.- Southern Man / Needle And The Damage Done / Cinnamon Girl (Neil Young)
12.- Starless (King Crimson)

Y la tercera colección se conformó por:

1.- No Opportunity Necessary, No Experience Needed (Yes)
2.- Hymn 43 (Jethro Tull)
3.- Life On Mars (David Bowie)
4.- Baker Street (Gerry Rafferty)
5.- It Don´t Come Easy (Ringo Starr)
6.- Baby Blue (Badfinger)
7.- One More Red Nightmare (King Crimson)
8.- Black Cofee In Bed (Squeeze)
9.- Tempted (Squeeze)
10.- Runnin´Down A Dream (Tom Petty)
11.- Let Love Rule (Lenny Kravitz)

A través de los innumerables proyectos de tributo en los que específicamente Morse y Portnoy han participado, han dejado ver que más allá de realizar covers, lo que hacen es sencillamente interpretar la música de sus ídolos en sus ya muy reconocidos estilos; es decir bajo las libertades sonoras del rock progresivo pero con la contundencia del rock pesado. Nunca modifican una canción ajena, sólo la interpretan en su idioma y eso es precisamente lo que los ha hecho unos favoritos del público en esta materia. E incluso en ocasiones logran darle a algunos de estos temas una intención distinta a la original, con lo que la emoción llega a ser diferente.

Así que con esta entrega, este mini dream team del rock se divierte y comparte la experiencia con el público ávido por disfrutar de un desempeño musical de alto octanaje y un nivel interpretativo que corta el aliento.

Las posibilidades para disfrutar de esta experiencia son: cada una de las entregas por separado en CD, L.P. doble y descarga digital. Mientras que la antología está disponible solamente en edición de CD triple.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist