Conecte con nosotros

Pólvora Live

Odisseo regresó al streaming con Obertura Digital

Odisseo mostró que lo visual no está peleado con lo sonoro, si se juntan pueden ocurrir cosas bastante agradables como la Obertura Digital.

Pólvora Crew

Publicado

el

oddiseo

Meses después de tener su primer concierto digital durante el ignorado Caravana Stream Fest, los Odisseo por fin regresaron al mundo del streaming pero ahora con más ambición, más producción y con una identidad visual que definió a esa experiencia llamada “Obertura Digital”

Esta vez los Odisseo tuvieron tiempo suficiente para planear un espectáculo visual más afín al sonido de su etapa actual, marcada principalmente por su tercer disco Cambio Estacional y por sus nuevos sencillos. Además, tuvieron tiempo de hacer el reemplazo perfecto para aquel concierto que realizarían en el Pepsi Center, pero que por razones obvias, fue movido para el 2021. 

Con todo esto detrás, la banda nacida en Ecatepec llegó a la Sala Estelar la noche del pasado viernes 25 de septiembre. En medio de una tarima, donde la oscuridad de la habitación combinó perfecto con el juego de luces, Odisseo inició esta experiencia mostrando algo de lo más reciente, sin olvidar algo de su disco debut Sí, yo Soy gracias a la aparición de “Ingenuos”.

Odisseo 2

Sin perder tiempo, Juan Pablo nos dio la bienvenida a la Obertura Digital, que según sus palabras, fue el show perfecto para iniciar una nueva era y con el cual pudimos apreciar un escenario distinto. “Estábamos construyendo un escenario que se asemejara a los shows en vivo de Odisseo“, con estas palabras la banda le dio paso a una de sus nuevas favoritas “Belleza Americana”.

Más allá de lo visual, si hay algo que destacar de este concierto fue lo orgánico que transcurrió todo. Al ser una experiencia realmente en vivo, no hubo pausas, cortes o alguna edición por ahí que cortara el ritmo del show.  Así que fuimos testigos de todo lo que sucedió en esa hora media, hasta los errores, como cuando la banda se rifó dos veces el intro de “Buscándonos” por un pequeño malentendido.

De vuelta a la normalidad, el setlist siguió con otra de las nuevas consentidas “Lo Que Quieras de mi”, rola que esa noche resultó ser más especial esa noche debido a las palabras de Juan: “Nuestras vidas como músicos se completan cuando tocamos para ustedes… Muchas gracias”. 

Así, de esta manera, un verdadero frenesí de luces comenzó a ocurrir en nuestra pantalla a la par de que escuchábamos “Barry”, “No”, “Me Alejo” e “Invencibles”, indudablemente la canción que mejor se adaptó al concepto del show. Todo esto acompañado de un Juan que quiso hacernos sentir parte de todo esto, a pesar de la notable distancia. 

Tras regresar brevemente a su etapa anterior con “No me Pidas”, Odisseo siguió dándole prioridad al trabajo que han hecho en los últimos dos años. Por eso en el set aparecieron “Arranques”, “Escalas” y “Cambio Estacional”, dedicada a todos los que perdieron a un ser querido por el Covid-19.

Odisseo 1

Otro gran acierto del stream, fue que cada quien tuvo su momento para brillar. Ya sea Daniel en la guitarra, Rodolfo en los teclados, Manu en la batería, Edgar en el bajo, y obvio, Juan en la voz; cada uno de ellos tuvo ese instante para rifarse ante ese público invisible que llenó la Sala Estelar. 

Antes de acercarnos a la recta final, “Admirador” y “Hablando Lento” aparecieron para complacer a esa nueva ola de fans que llegaron junto a Juan. Pero los fans con más tiempo, también tuvieron su momento de satisfacción cuando en el set aparecieron “Mentía” y “Días de Fuego”.

Fue “Los Imanes”, esa rola que les dio el segundo aire que tanto necesitaban, la encargada de darle fin al segundo show en streaming de Odisseo, donde comprobamos que lo visual no está peleado con lo sonoro, y al contrario, si se juntan pueden ocurrir cosas bastante agradables como la Obertura Digital

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *