Conecte con nosotros

Geek

Crash Bandicoot 4 It’s About Time, el juego que esperábamos

Hoy llega nuestra reseña de Crash Bandicoot 4 It’s About Time, un juego que sin duda ya nos hacía falta y aquí te contamos todo al respecto:

Pólvora Crew

Publicado

el

Crash Bandicoot 4 It’s About Time

Ya hora de hablar de que nos pareció la 4ta entrega del marsupial y por supuesto, que esta llegara. Crash bandicoot 4 It’s About Time se descarga el día de hoy en nuestras consolas y acá te vamos a decir que onda con este nuevo título.

El peso de la trilogía original

En el juego desarrollado por Toys For Bob y distribuido por Activision, había mucha expectativa alrededor, así mismo, mucho escepticismo. La empresa a cargo de Skylanders (Toys For Bob), tomó la titánica tarea de traer al marsupial de vuelta con una nueva entrega numerada.

Recordemos que desde aquellos días grises donde Naughty Dog dejó la franquicia en manos de terceros, ya se había hecho un intento por traer una 4ta entrega de Crash con el título “The Wrath of Cortex” e inclusive una 5ta entrega con Crash Bandicoot Twin Sanity. Ambos juegos con una recepción bastante mixta teniendo comentarios como “tal parece que Crash Bandicoot ya no da para más”, pero nada de eso.

Estoy muy contento de escribir las siguientes palabras: Crash Bandicoot 4 de Toys For Bob es EXCELENTE, debo admitir que yo mismo quedé sorprendido al jugar el resultado final.

Crash Bandicoot 4 It’s About Time

La Historia de Crash Bandicoot 4 It’s About Time

Bien, en cuanto a historia, obviamente esta entrega da continuidad a los eventos del juego pasado (Crash Bandicoot 3 Warped), en esta ocasión nos toca viajar a través de diferentes dimensiones y diferentes tiempos. Esto resulta en diferentes mundos en múltiples periodos de tiempo o versiones alternativas. 

La ambientación se siente completamente como de un verdadero Crash Bandicoot, tiene una esencia tan real que podrías creer que Naughty Dog es el verdadero estudio desarrollador de este nuevo juego.

Si tu eres un jugador, un verdadero fan del marsupial, vas a tomar esta nueva entrega y te vas a trasladar a ese cuarto o aquella sala donde tenias tu PS One y disfrutaste de los primeros tres títulos. Conforme pasen las horas disfrutándolo te darás cuenta que este nuevo Crash encaja de la manera más perfecta con los otros.

Crash Bandicoot 4 It’s About Time

Gráficos

Ok, si en algo le pondrá un 10 cerrado es en la cuestión creativa del juego, el trabajo de Toys For Bob es impecable, las decisiones en cuestión de apartados gráficos, también lo son. No sólo no tuvieron miedo en mostrarnos su visión, sino que además te deja la sensación de que mejoraron todo manteniendo la esencia de Crash.

La meta creo que siempre ha sido traer a Crash como una caricatura adecuada para la época y después de 20 años al fin alguien lo ha logrado. Este mundo tan divertido y dinámico dejó explotar la creatividad a niveles tan grandes que nuestros medidores ‘Sayayin’ explotaron simplemente, tenemos ante nosotros niveles súper locos y extraordinarios.

Música

Puede que muchos no le den importancia, pero, la verdad, hay mucha nostalgia detrás de este apartado. Se agradece totalmente que le dieran una manita de gato a algunos arreglos originales de la saga. Por otra parte, también, están los efectos de sonido y ambientes, en esta parte si merecen un aplauso porque wow, realmente se esmeraron en crear un ambiente para cada uno de los mundos y crear emociones alrededor de ellos.

Crash Bandicoot

El Gameplay de Crash Bandicoot 4 It’s About Time

La jugabilidad es lo que cualquiera podía esperar después de un Crash Bandicoot 3 Warped, entonces pues ya sabes; tenemos el salto doble, barrernos y saltar para llegar más alto, caer de panzazo, etc, etc, etc. Todos los movimientos de ‘Crashito’ están ahí, y también hay algunos nuevos, principalmente por la inclusión de las máscaras cuánticas que nos darán diferentes habilidades.

Los puzzles dentro de los niveles llegaron a ser bastante interesantes de resolver, los personajes jugables, pues bueno, ellos fueron anunciados durante la campaña de marketing. Cada uno de ellos tendrá su momento dentro de la historia, pero únicamente podrás utilizar a Crash y a Coco para poder pasar el juego de pies a cabeza.

Dentro de la aventura tendrás dos modos de juego el “modo retro” y el “modo moderno”. Lo que diferencia al uno del otro es básicamente cómo van a afectar las muertes. Mientras que en un modo retro vas a poder jugar este nuevo Crash como se han jugado todos los anteriores, en el modo moderno vas a poder jugar sin temor a morir, pues en este modo no hay un Game Over.

También están las “Cintas de Córtex”, las cuales nos van a dar acceso a una serie de niveles especiales, pero ojo, que para obtener algunas de estas cintas es necesario no morir hasta llegar a ellas. Lo sé, es hermoso.

Por último, pero no menos importante, tenemos un modo multijugador local que esperamos que tenga su versión online… Pero hey, la verdad resulta bastante divertido y nostálgico el simple hecho de pasar el control para ver quien hace mejores tiempos. Sin duda debes probarlo con tus amigos o hermanos.

Crash Bandicoot 4

Apariencia

En cuanto a diseño de niveles, como mencionamos antes son muy diversos y bastante creativos. Tendremos desde islas hasta lugares post apocalípticos, me fascinaron los mundos en general.

Durante cada uno de los niveles podrás obtener seis gemas, estas se consiguen de diferentes formas: algunas las vas a poder obtener recolectando las frutas wumpa, otras rompiendo todas las cajas, otras pasando el nivel sin morir más de 3 veces y otras simplemente van a estar escondidas.

Los skins están a la orden del día y estas podrás obtenerlas consiguiendo las gemas que te mencionamos en el párrafo anterior, normalmente requieren las gemas completas.

Una 4ta entrega llena de virtudes

El juego es bastante largo y con una rejugabilidad enorme, en su momento se tuvo la controversia en cuanto al costo porque la N’ Sane trilogy costó 40 dólares y este nuevo crash siendo un único juego saldría en 60 dólares.

Hablamos de un juego totalmente nuevo con bastante creatividad detrás de él, así que por parte de nosotros creemos que el precio es adecuado, el juego hizo home run.

En cuanto a re-jugabilidad pues podrás tener diversas formas entre ellas un modo espejo, bien estamos ante un juego que podría ser una labor bastante larga a la hora de querer el platino.

Crash Bandicoot 4 It’s About Time

La Dificultad de Crash Bandicoot 4 It’s About Time 

Ahora si se viene lo chido, la dificultad podría ser algo ruda para algunos. Mientras que en los primeros niveles es moderada, conforme avances se va a convertir en un verdadero terror si no dominas este tipo de juegos.

El pasar el último nivel podría tomarte HORAS así que tómalo con calma, te aseguramos que la satisfacción es muy grande al pasar todo y sobretodo volver a los primeros niveles será como un paseo por el parque.

Veredicto

Llegamos al momento decisivo ¿Vale la pena comprar Crash Bandicoot 4 It’s About Time? Obviamente si leíste toda la reseña sabrás que la respuesta es sí en un 100%, después de unas expectativas bajas, logran hacer algo especial.

Lograron lo que nadie había hecho en 20 años y esperemos ver más de esto en el futuro, quizá un Crash Bandicoot 5… Estaría bien ¿No?

AGRADECEMOS A ACTIVISION POR ESTA COPIA DE RESEÑA

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *