Conecte con nosotros

Entrevistas

Hellripper: destripando el infierno con mucho thrash metal

The Affair of the Poisons es el título del álbum de James McBain, único integrante de Hellripper . Aquí todo lo que platicó con Pólvora.

Lady Death

Publicado

el

hellripper

Con el lanzamiento de su segundo disco de larga duración, la banda escocesa Hellripper se ha colocado como una de las favoritas de los amantes del speed/thrash metal. 

The Affair of the Poisons es el título del álbum de James McBain, único integrante del grupo, el cual salió el 9 de octubre y obtuvo una buena acogida por parte de la comunidad metalera alrededor del mundo.

Pólvora tuvo la oportunidad de hablar con el músico sobre su carrera dentro del metal y su nuevo disco. 

Pólvora: El disco ha tenido un muy bien recibimiento ¿Cómo te sientes al respecto?

JAMES: Ha sido bien recibido, la mayor parte del feedback ha sido positivo, estoy muy orgulloso del disco, creo que ha sido mi mejor trabajo hasta ahora y la mayoría coincide. 

Con la salida del disco has captado la atención de más gente a nivel mundial. ¿Imaginaste esto cuando empezaste la banda?

JAMES: No, para nada. Cuando empecé la banda la intención sólo era grabar música en mi cuarto y tal vez a algunas personas de mi escena local les gustaría, pero la banda creció más rápido de lo que pensé y es algo grandioso; sigue siendo algo extraño para mí que a mucha gente le guste mi música y hable con personas de distintas partes del mundo.

Hellripper the affair of the poisons portada

Cuéntanos más sobre el proceso de creación y grabación de The Affair of the Poisons

JAMES: El proceso de grabación y creación ha sido siempre el mismo, todo es hecho por mí, mezclado también por mí… es algo que siempre hago todo yo en casa, es lo que hago como hobby, es mi pasión, me encanta. 

Dices que lo haces como un pasatiempo, pero ahora con toda esta atención que el grupo ha recibido. ¿Sigue siendo un hobby?

JAMES: Sigue siendo un hobby todavía, también un trabajo, pero lo sigo disfrutando igual que antes, sólo es mi pasatiempo principal, lo que hago en mi tiempo libre, grabo música, siempre estoy pensando en nuevas ideas para canciones o cosas qué hacer para la banda, consume la mayoría de mi tiempo, creo que soy muy afortunado. 

Es un proyecto en donde tú haces todo solo ¿Qué ha sido lo más complicado de todo esto?

JAMES: Lo más difícil es encontrar el tiempo para hacer todo, a veces estoy muy ocupado, así que desde el lanzamiento del álbum he estado empacando órdenes sin parar, haciendo la promoción del album en social media, y tengo que encontrar el tiempo para hacerlo todo, responder mensajes en redes sociales, correo electrónico…

Es tu primer album con la disquera Peaceville (que tiene en su catálogo a Katatonia, Bloodbath, entre otras). Ahora que estás firmado, las cosas han sido diferentes?

JAMES: No mucho, el proceso creativo ha sido igual, nada ha cambiado realmente, nadie me ha dicho que cambie mi sonido o me han forzado a hacer cosas, lo cual es genial para mí porque me gusta cómo hago las cosas.

¿Cómo compararías The Affair of the Poisons con tus trabajos anteriores?

JAMES: Creo que funciona mejor como álbum, creo que las canciones son mejores, el sonido del disco es un poco diferente a los discos anteriores, creo que es mejor en todos los sentidos, pero en cuestión de estilo traigo diferentes elementos e influencias que no había incorporado a Hellripper antes como mid tempo; hay algo de influencia de black metal también en algunas partes, por ejemplo en la última canción “The Hangig Tree” que al final tiene algo de Mercyful Fate que no había hecho antes… sólo quiero expandir el sonido. También el intro de la primera canción (“The Affair of the Poisons”), muchos me han dicho que es más como the New Wave of British Heavy Metal, pero para mí es más doom, heavy metal intro antes de llegar al speed metal. 

 Para el título del disco, ¿en qué te inspiraste?

JAMES: Fue inspirado por una serie de eventos que sucedieron realmente en la aristocracia francesa entre los años 1677 a 1685, no es un álbum conceptual, los temas sí son similares como el ocultismo y la brujería. 

Desde el principio, Hellripper ha sido un solo-proyect. Alguna razón por la que quieras continuar haciendo todo tú solo.

JAMES: Es la forma en la que me gusta trabajar ahora, lo encuentro muy fácil, trabajo a mi ritmo, no me tengo que ajustar a los horarios de otras personas, puedo hacer las cosas cuando yo quiera, lo cual es fantástico, es más conveniente y me gusta mucho el proceso, realmente trabajo muy bien por mi cuenta, tengo control de todo y lo que pasa es decisión mía.

El álbum es muy bueno, pero muy corto, apenas dura media hora ¿Por qué decidiste hacerlo así?

JAMES: Creo que 30 minutos es mi tiempo preferido para este tipo de música, no quería agregar más, hacer el álbum más largo con el estilo de música que yo toco creo que es mejor un álbum corto, pero en particular con Hellripper creo que si fuera muy largo se tornaría algo aburrido.

Vi en un post en redes sociales que en un futuro cercano vas a postear algunos videos con tus consejos para crear música o ¿cuál es tu plan?

JAMES: Quiero empezar a hacer videos en el canal de Youtube del grupo, como tutoriales de guitarra y posiblemente clips sobre cómo trabajar cuando tienes un proyecto en solitario , cosas que les gustaría ver a los fans, pero todavía no lo preparo bien, lo he considerado, hice un post para saber qué quieren ver los seguidores. 

Para los que no conocen mucho acerca de la escena metalera de Escocia nos puedes platicar más sobre la escena en tu país. 

JAMES: La escena metalera en Escocia ha crecido en los últimos años, hay muchas bandas, algunas bandas que puedo recomendar son Vuil, ellos tocan algo así como speed/heavy metal; Disposable ellos tocan thrash/hardcore… Escocia es un país pequeño, pero la escena parece estar creciendo, lo que es grandioso. 

¿Qué opinas sobre las monetización que hay en plataformas como Spotify? Hasta donde sabemos el dinero que los artistas recaudan es muy poco. 

JAMES: No es un asunto en “blanco y negro” como mucha gente cree, para mí Spotify es muy bueno para publicitarse, la aplicación recomienda tu música a escuchas y fans potenciales y mucha gente llegó a Hellripper por Spotify. Por supuesto que Bandcamp es mejor en cuestión de darle más dinero al artista, creo que el tip es estar en todas las plataformas que puedas, sobre todo si eres una banda pequeña o mediana y quieres crecer. Crecer en fans es mi principal meta por ahora y aunque creo que podría tener mejores pagos en Spotify, esa plataforma es muy valiosa en otros aspectos, cómo los que mencioné. 

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *