Feliz Novedad (Happiest Season)

La recta final del año y la temporada navideña han llegado. Por ello, en los servicios de streaming y en cines veremos algunos cuantos estrenos que giren entorno a estas fiestas decembrinas. Uno de estos estrenos es Feliz Novedad, una producción original de Hulu y que por lo menos en México, ya puedes encontrar en las salas de cine.

Abby (Kristen Stewart) es una persona a la que no le agrada mucho la navidad, por lo que su novia Harper (Mackenzie Davis) decide invitarla a casa de su familia para las fiestas para hacerla cambiar de opinión. Pero hay un inconveniente: la familia de Harper es algo conservadora y ella aún no les ha dicho que su pareja es mujer.

Feliz Novedad es una comedia romántica navideña, de esas que se aprovechan muy bien de la temporada para que puedas disfrutarlas en familia, ya sea en un fin de semana, día de navidad o año nuevo.

Si bien, al mirar el póster o leer el título que le dieron en México a esta producción, uno podría esperar lo peor. Pero sorpresivamente es una película que deja un buen sabor de boca y tal vez sea por qué trata temas de inclusión de una manera no forzada, no como muchas otras producciones que lo han hecho sin sentido y terminan siendo odiadas por muchos.

Feliz novedad - crítica

La historia es sencilla y la atmósfera que la rodea es similar a otros títulos del género y de esta época decembrina. Pese a esto, la historia poco a poco te va soltando el anzuelo para irnos enganchando conforme pasan los minuto. Sumado a lo anterior, vemos a una Kristen Stewart cargando con el peso de este largometraje, quien logra un muy buen personaje que conecta con el público. Caso contrario a Mackenzie Davis a quien la vemos por momentos ausente y bueno, aunque esto es parte de su papel no logra darnos un plus.

Los personajes secundarios ayudan por momentos, pero igual en ocasiones parecen estar un poco ausentes como en el caso de Victor Garber, al cual sabemos que se le puede exigir más. Quién con poco también logra empatizar de buena manera es Mary Holland la cual tiene un personaje con buenas y atinadas intervenciones.

La problemática central entre Abby y Harper es otro de los puntos fuertes, ya que agarra un problema común que puede darse entre parejas de la comunidad LGTB+ y lo desarrolla de muy buena manera, con breves pero destacadas dosis de drama.

Aunque tiene buenos elementos a favor y una historia que se desarrolla de manera fluida, a mi parecer hay un par de cosas que les restan puntos. La primera de ellas es que el elemento de comedia en varias ocasiones se nota demasiado forzado y en muchas, los protagonistas de Feliz novedad y el público nos quedamos esperando algún remate que no llega. Su otro punto negativo, radica en su mensaje final, el cual a pesar de ser muy bueno y dar hilo para la reflexión, cae en lo repetitivo y se remarca muchas veces el mismo durante la última media hora de la película.

Calificación: 6.5

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist