Conecte con nosotros

Pólvora Live

Courtney Barnett: una inspiradora velada en streaming

Gracias Courtney, por uno de los mejores streamings del año.

Mario Valencia

Publicado

el

Courtney Barnett en From Where I'm Standing

Desde Australia, la cantante y guitarrista Courtney Barnett presentó uno de los mejores streamings que Ocesa Irrepetible pudo conseguir para cerrar el año. From Where I’m Standing, fue un show lleno de espíritu, íntimo, increíble, donde más allá de solo presentar temas de sus dos producciones (hasta de su álbum a dueto con Kurt Vile), tuvo la suficiente inspiración de presentar música nueva, covers, narrar anécdotas y contar con una locación espectacular. Una auténtica experiencia irrepetible.

Puntual a la cita del jueves 17 de diciembre, el video dio apertura con Barnett, respetuosa a los protocolos de salubridad con cubrebocas llegando a su flamante sede: el Royal Exhibition Building, construcción de finales del siglo XIX considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por su búsqueda de preservar la cultura indígena de Australia. Tras una entrada bastante introspectiva donde la cantante platicó acerca de su trabajo en cuarentena, entusiasta por su primer show desde enero aún con pocos ensayos (por allá las medidas de seguridad han sido realmente severas) comentó: “no sé que esperar, todo se siente muy fresco y nuevo“. Vaya que su streaming lo fue.

“City Looks Pretty” fue la primer canción en sonar, sin el acompañamiento de su banda: solo Courtney, ante la resonancia del lugar. Ese eco le dio algo muy especial a la atmósfera del show. Así como el sonido jugó papel especial, el trabajo de la fotografía fue soberbio. Al inicio, el vestíbulo lucía completamente iluminado, con unas impactantes tomas abiertas para conocer el Royal. Pero al avanzar, comenzaron unos juegos de luces naranjas maravillosos. En “Avant Gardener” (que contó con unos arreglos en cello geniales), los destellos caían sobre ella como si el sol saliera tras su mirada. Una belleza.

Courtney Barnett en streaming 2020

Así como hubo espacio para algunos de sus hits como “Walkin’ On Eggshells”, “Let It Go” (del dueto junto a Vile) y “Depreston”, Courtney Barnett dio la gran sorpresa a sus fans de estrenar dos canciones nuevas. La primera de ellas fue “Here’s The Thing”, mucho más dinámico que el melancólico blues de su segundo disco, también con buenos arreglos en el cello. Más adelante tuvimos “If I Don’t Hear From You Tonight”, una interesante joya con aires más de country y una pegadiza línea de bajo. Ella confirmó que se viene un nuevo disco así que crucemos los dedos para salir vivos del 2020.

Aunque el recital duró apenas una hora y faltaron otros éxitos como “Elevator Operator” o “Pedestrian At Best”, Barnett se dio la libertad de tocar un par de covers. Estas versiones marcan una ambiciosa línea que divaga entre country y pop que al parecer, seguirá su próximo álbum. Con el “Never get Lonesome” de Arthur Russell, el ambiente fue óptimo para acompañar los coros a todo pulmón con vaso de whisky en mano (al menos así le hice).

El segundo fue “We Could Be Looking For The Same Thing”, la cual nos dio uno de los momentos más divertidos de la noche: como a Courtney no le gustó el inicio, detuvo todo para que la volvieran a empezar. Todo fue tan espontáneo, sin temor a arruinar el montaje, que ha sido lo más cercano a tener a un artista totalmente en vivo en un streaming.

Con todo y un par de dedazos que le dieron autenticidad al show, decenas de risas genuinas y buena música, Courtney Barnett dio una transmisión perfecta. Lo mejor, es que no quedará en solo el recuerdo de esta noche: pronto el audio estará disponible un vinil edición limitada. Joya.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *