Conecte con nosotros

Noticias

David Bowie celebra su cumpleaños con covers y su llegada a TikTok

A cuatro años de su muerte, David Bowie salen a la luz -el día de su cumpleaños- dos “nuevos” covers y la llegada de sus rolas a TikTok.

Pólvora Crew

Publicado

el

david bowie

Mi amada congregación polvorosa, estamos aquí porque David Bowie hubiera cumplido 74 años… Así es mis hermanos, un día como hoy estaríamos celebrando este suceso. Pero para no dejar morir su espíritu y en conmemoración de la fecha, lanzaron sus covers de “Mother” de John Lennon y “Tryin’ To Get To Heaven” de Bob Dylan.

La cuenta oficial de el duque blanco celebró a la leyenda haciendo el anuncio de estos dos covers. Ambas canciones de Bowie fueron grabadas en los ya lejanos años noventa, pero eso no impidió que el día de hoy vieran la luz estas rolas inéditas de este maravilloso artista que nos abandonó el pasado 2016.

Ahora hablemos un poco de los covers; “Mother” de John John Lennon/Plastic Ono Band fue unos de los sencillos del primer disco en solitario de esta leyenda, lanzado en 1970. Ahora, la versión que sale el día de hoy por parte de Bowie tiene 22 años guardada, pues se grabó entre el ’97 y el ’98.

David Bowie

Es así como la famosa Yoko Ono llegó a declarar que Bowie y Lennon eran como familia. De hecho, una semana después de conocerse, Bowie invitó a John a tocar un cover de “Across The Universe”. Fue en ese entonces que surgió “Fame” que forma parte del álbum Young Americans.

En cuanto a “Tryin’ to Get to Heaven” de Bob Dylan… Se grabó en las mismas fechas. No es ningún secreto que los tres artistas mencionados en esta nota tenían una admiración totalmente recíproca. De igual forma, salió hasta el día de hoy a la luz para todos nosotros. Ambos se encuentran disponibles en todas las plataformas de Bowie, además se editó un vinilo con ambas canciones.

David Bowie y su llegada a TikTok

De igual manera, la plataforma del momento (TikTok), se ha sumado a celebrar el cumpleaños de Bowie este 8 de enero. La idea es que todos los tiktokers puedan expresarse también a través de las rolas de Bowie, de forma que todo el catálogo del icono del pop ya se encuentra en la plataforma.

“Estamos realmente honrados de dar la bienvenida a David Bowie y su música a TikTok. Sigue siendo uno de los artistas más influyentes y aclamados  de todos los tiempos y su música ha definido múltiples generaciones y  momentos culturales. Sabemos la emoción que encontrará nuestra  comunidad al descubrir el suyo y crear utilizando el indiscutible sonido de  Bowie “. – Paul Hourican, Jefe de Operaciones Musicales del Reino Unido en TikTok

david bowie

Así que estamos ante una oportunidad de oro, pues las nuevas generaciones podrán conectar de una manera más sencilla y didáctica con los temas del camaleón. De igual manera, se lanzó una cuenta creada en memoria del músico en asociación con los sellos discográficos Warner Music Group, Sony Music y The David Bowie Estate.

Por último, pero no menos importante, también vamos a celebrar algo este próximo 10 de enero. Hay que recordar que murió solamente dos días después de su cumpleaños. Entonces, este domingo 10 de enero se lanzará el #TheStarmanChallenge. La idea es convocar a toda la banda tiktokera para unirse y celebrar los cinco años del fallecimiento de David Bowie recreando sus icónicos looks.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *