Conecte con nosotros

Noticias

Bruce Springsteen, Foo Fighters y más en la inauguración de Joe Biden

La despedida de Trump provocó una tremenda fiesta musical.

Mario Valencia

Publicado

el

Bruce Springsteen en la toma de Joe Biden

En un acto que bien representa aquel fragmento de la película de Los Simpson donde Tom Hanks al fin llevó a la vida real su clásico diálogo de “el gobierno de los Estados Unidos ha perdido credibilidad, así que ha pedido prestada la mía”, Joe Biden asumió la presidencia el día 20 de enero del 2021.

Como suele ser costumbre con los candidatos demócratas, varios artistas importantes se hicieron presentes para celebrar la toma de protesta del presidente #46 de la Unión Americana.

Durante los eventos de la mañana, Lady Gaga en modo Sinsajo se encargó de interpretar el himno nacional en un gran despliegue de su voz. De igual forma se hizo presente Jennifer Lopez y la poeta más joven en participar en la ceremonia, Amanda Gorman.

Lady Gaga Toma de Joe Biden

Para el evento televisado durante la noche, el rock se hizo sonar con varios simpatizantes de Joe Biden. El primero en sonar fue Bruce Springsteen, quien tocó su clásico “Land of Hope and Dreams” en el monumento a Lincoln.

Después viajamos a Florida donde se encontraba Jon Bon Jovi, listo para realizar una versión al himno “Here Comes The Sun” del cuarteto de Liverpool.

Una de las sorpresas de la velada fue contar con una de las mejores bandas que existen en la escena actual del rock estadounidense: Black Pumas, comandada por el cantante Eric Burton y el guitarrista Adrian Quesada. Ellos tocaron el tercer sencillo de su álbum debut, “Colors”.

Para el momento random de la velada, los New Radicals se reunieron tras 22 años de ausencia para revivir aquella canción que te hace querer “la mejor cobertura” y así sonó el hit “You Get What You Give”.

https://www.youtube.com/watch?v=0IOHzG5VdhU&ab_channel=KirstenAllison

El ajonjolí de todos los moles, Dave Grohl, no se podía perder la oportunidad de celebrar la entrada de Biden junto a la VP Kamala Harris y se presentó junto a Foo Fighters para recordarnos su tema “Times Like These”, del 2003.

Finalmente, Katy Perry tomó la plaza del Capitolio (no en un sentido Jon Schaffer) para interpretar su hitazo “Fireworks” junto a una interminable oleada de fuegos artificiales que dieron cierre a la velada.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *