Conecte con nosotros

Noticias

Don Dokken exhibió a la organización del Force Fest

Hasta acá llegó la pedrada.

Mario Valencia

Publicado

el

Dokken habla sobre el Force Fest

Ah el Force Fest de Teotihuacán, semillero interminable de anécdotas. A casi tres años de su realización, siguen saliendo varias historias sobre los evidentes problemas de organización del festival producido por Live Talent. Una de ellas acaba de salir a la luz gracias al cantante Don Dokken, líder de la banda ochentera Dokken que no tuvo reparo en contar su verdad de aquella noche del 7 de octubre de 2018. Adelantamos: si contaban con verlo de nuevo en nuestro país, parece que jamás volverá a pasar.

El relato surgió hace un par de días en una extensa entrevista para el portal brasileño Marcelo Vieira Music donde habló sobre varias anécdotas de la banda. En una de las preguntas, el entrevistador preguntó acerca de su ausencia en territorio carioca, a lo que Dokken respondió que no ha habido garantía de una presentación. Esto dio pie a su aventura en el Lodo Fest teotihuacano del 2018:

No se sube a un avión a un país en el que nunca ha estado sin una garantía. No gastaría 20 mil dólares en boletos de avión y movería a músicos y personal sin saber si el promotor local cumplirá con su parte del contrato. Pasamos por una situación similar en México hace tres años en el Force Fest“.

No recibimos nuestro pago de apartado, cayó una tormenta el día del espectáculo y el lodo se apoderó del lugar. Fue un maldito desastre. Slayer era el acto principal. Tocamos para unas 30 mil personas y esperamos acabados durante cuatro horas hasta que nos informaron que la promotora se había ido con todos los ingresos. La situación solo comenzó a resolverse cuando Tom Araya amenazó con subir al escenario e informar de toda la situación al público. Habría sido un caos, tendrían que haber llamado a la policía“.

Terminaron pagando en billetes de cinco y diez dólares que la organización probablemente recogió de los locales de venta, y así es cómo realizaron el espectáculo. Toqué en México dos veces y las dos me fui sin un centavo. Decidí que nunca volvería a tocar ahí“.

La primera vez a la que Don se refiere fue en el Northside Festival 2017, también coproducido por Live Talent donde compartió escenario junto a Deftones, Incubus y Kreator.

Tal fue la ira del cantante aquel día, que un fanático en redes sociales compartió un poster autografiado por la banda donde arriba del Force Fest, le escribieron con cariño una dedicatoria al evento.

Dokken - Poster Force Fest
Imagen subida en Facebook por Joey Anthony Salinas Ortiz.

Por alguna razón, algunas personas han criticado la declaración de Don. Sin embargo, que las palabras del cantante estadounidense sirvan para que como consumidores, invirtamos de manera más inteligente nuestro dinero, aunque las promotoras busquen aprovecharse de nuestra afición. Toda banda, sea del estrato, nacionalidad o popularidad que sea, debe recibir su pago por un trabajo que realizó. No hay de otra.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *