Conecte con nosotros

Geek

Daredevil Marvel-Verse: Venganza, obsesión y justicia en Hell’s Kitchen

Daredevil Marvel-Verse, la venganza, obsesión y justicia cargo en Hell’s Kitchen ha llegado a México y te decimos si vale la pena o no.

Avatar

Publicado

el

daredevil

Como parte de su línea Marvel-verse, Smash México publicó en enero e número correspondiente a Daredevil y con este se redimió de las fallas de sus entregas anteriores, no solo porque no tiene sus ya tradicionales errores de impresión sino porque no tiene números de relleno ni los llamados Ultimate.

Con portada de Alex Ross, no solo trae la primera aparición del “Diablo Guardiande Hell’s Kitchen (1964) en una edición reciente sino que además incluye completa la mini saga de la “Muerte de Elektra”(1982), misma que no se había publicado desde los ómnibus de sagas de hace casi 10 años, por si eso no fuera suficiente, incluye los primeros números de otras dos sagas de culto del cabeza de cuerno: Born Again (1986) y Men Without Fear (1993), ya sabemos: no vienen completas pero sirven como aperitivo para querer leerlas todas.

daredevil elektra

Para los que no lo sabían resultara bastante disfrutable conocer el origen de Daredevil,  ver como un muchacho pierde la vista por evitar que un invidente (vaya ironía) sea arrollado por un camión que transporta sustancias radioactivas (recordemos que se publicó en plena guerra fría y la radioactividad era temida en la cultura pop). El resto es historia.

Con un arte supremo de Bill Everet, un veterano de la era dorada del cómic, creador de Namor el Submarinero, dotó a Daredevil de los elementos que le definirían como personaje y lo separarían del resto del universo Marvel, emocionantes secuencias de acción con una narrativa secuencial nunca antes vista en ese medio, un ambiente urbano y una obsesión enfermiza por la justicia dentro o fuera de la ley.

Vale el esfuerzo mencionar el formato de la publicación, que en el primer número es en un papel más barato pero similar al utilizado en las ediciones originales, incluye una introducción escrita por Stan Lee, donde se menciona el impacto del personaje en la gente con esa discapacidad y que provocó una oleada de cartas al editor en su apoyo por haber incluido una persona de esa  condición como protagonista.

Como dato adicional, esta que es de los pocos personajes en haber debutado en una publicación propia y no en una a punto de cancelarse como ocurrió con otros iconos de Marvel. Todo un clásico, que deben de tener en su colección si son fanáticos del cabeza de cuerno o de Frank Miller. Vayan por el suyo antes de que se agote, porque junto con el de Spidey son los mejores de la serie.

daredevil born again

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *