Puya regresa a los básicos noventeros con el sencillo “Potencial”

Casi se tuvo que terminar el mundo, una de las peores pandemias en el mundo para que Puya se reuniera para hacer un disco completo.

Los boricuas están de regreso así que tu corazón de principios de los años noventa que palpitaban fuertemente a ritmo del disco Fundamental sentirá un golpe de alivio.

Nacidos en San Juan, Puerto Rico y formados por el bajista Harold Hopkins y el vocalista Sergio Curbelo pero bajo el nombre de Whisker Biscuit sacaron tres discos, dos de ellos un logro de encontrar en físico como es el debut de 1992 que tiene temas como “Bembelé” y el Unión, el tercero donde dejaron de lado el habla hispana y le dieron con todo al anglo. Por suerte, el Fundamental que es el que los llevó a su momento más glorioso gracias a “Oasis”, “Whatever” o “Solo” todavía se puede encontrar con mayor facilidad, igualmente el EP del 2010 Areyto, el cual honestamente pasó sin pena ni gloria.

Era una banda que junto a A.N.I.M.A.L. y Resorte traían esa actitud nü metalera pero que en México tras varias cancelaciones de última hora a festivales como Vive Latino fueron cerrando las puertas en México, una pena que esperemos cambie con la salida de este nuevo disco.

Todavía en febrero del año pasado se juntaron para el muy buen sencillo “Viento”, el cual los reuniría tras una década, así que regresaron a los básicos y hubo buena química entre ellos, a pesar de los años haciendo otras cosas como el caso de Hopkins que es parte de De La Tierra junto a Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L., Andreas Kisser de Sepultura y Alex González de Maná.

Hablando de estos básicos de la banda del caribe está el sencillo “Potencial”, el cual es el primer tema (a menos que confirmen que “Viento” será parte también) del nuevo álbum, el cual se espera para este año y que tiene de ingeniero a Jarrett Pritchard de Goatwhore y 1349; así que el poder está garantizado.

Aquí va “Potencial” de Puya, así que súbele a tus bocinas:

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas