Conecte con nosotros

Warfare

Los 5 mejores momentos de WrestleMania 37

No hay duda, esta WrestleMania no hay mucho de que hablar pero hubo cosas rescatables y aquí te las dejamos. También un tremendo fail.

King Sue

Publicado

el

alexa bliss wrestlemania
Por Erika Sue

Llegó el fin de semana más esperado por todos los fanáticos de la lucha libre en el mundo y por segundo año consecutivo, Wrestlemania se llevo a cabo en medio de una pandemia mundial, aunque esta vez con una pequeña cantidad de afortunados (¿O desafortunados?) asistentes que soportaron algunas luchas desangeladas, varios momentos ‘WTF’ y hasta el odioso clima.

En Pólvora queremos ahorrarte el cansancio o animarte a ver el evento (de forma legal, por supuesto *guiño, guiño*) y te presentamos los cinco momentos más destacados de la edición número 37 de Wrestlemania desde Tampa, Florida.

El swing de Cesaro

Cesaro en WrestleMania
Cesaro / WWE

Por fin llegó el día en el que Cesaro tuvo una lucha individual en Wrestlemania y fue contra Seth Rollins.

Ambos, con sus entradas y cuerpos imponentes ingresaron al cuadrilátero, siendo Rollins el que se mostraría primero como el macho alfa, haciendo gala de su impecable ‘Phoenix Splash’. Cesaro resistía y se zafaba de cada pin, cada llave y cada golpe, resistiendo los diversos movimientos que The Messiah tenía para él. Después de un aparatoso superplex seguido de un ‘Falcon Arrow’ creímos que no sería la noche de Cesaro, sin embargo, la leyenda de The Swiss Cyborg estaba a punto de comenzar. 

Como si cada golpe lo hubiese llenado de fuerza, comenzó a abalanzarse sobre Rollins, debilitándolo para hacer gala de su ‘Cesaro Swing’, no una sino ¡23 veces! Y como Cesaro no conoce la modestia lo hizo solo con la fuerza de su cuello, dejando bastante mareado al crossfit Jesus para aplicarle una neutralizadora que lo llevaría a ganar el combate. Bien merecido.

La consagración del sueño de Bad Bunny

Bad Bunny y Damian Priest en Wrestlemania 37
Bad Bunny y Damian Priest / WWE

Quizá el momento más esperado de la noche, el que le pondría el sabor latino a esta edición, el debut como luchador del Conejo Malo. Después de varias noches calentando la rivalidad contra The Miz y John Morrison, en compañía de Damian Priest el momento de demostrar sus habilidades adquiridas en el ring estaban a punto de comenzar.

Varias botargas adorables llenaron el pasillo y el cuadrilátero antes del combate, era la entrada del dúo dinámico mofándose de Bad Bunny mientras entonaban su éxito “Hey hey, hop hop”. El Arquero de la Infamia se encargó de quitarle la ternura al momento rodeando todo de flamas al hacer su entrada, justo antes de que montado en lo alto de un tráiler, Bad Bunny hiciera su aparición.

El cantante le pidió a Priest comenzar la lucha, y aunque lucía nervioso le dio un derechazo espectacular a The Miz para después hacer gala de diversos movimientos que remitían a la lucha libre mexicana. Poco le duro el gusto pues The Miz y Morrison lo aplacaron a golpes mientras el público enloquecía gritando “Benito, Benito” y “Vamos Bunny” cosa que lo motivo para continuar luciéndose durante todo el match, aplicándole un ‘Canadian Destroyer’ a Morrison y una plancha cruzada a Miz para lograr la victoria y dejando con la boca cerrada a muchos. Aplausos a The Miz y Morrison, por hacer brillar este match con su confianza y profesionalismo.

Bianca Belair triunfando

Bianca Belar en Wrestlemania / WWE
Bianca Belar en Wrestlemania / WWE

Con un brilloso labial morado, rostro de emoción y nervios de ser la protagonista de la noche, Bianca Belair fue la primera en pisar el cuadrilátero del que sería el main event de la noche 1 de Wrestlemania.

Seguida por la desabrida, insípida y nada sorprendente entrada de Sasha Banks. La imitadora #1 de Eddie Guerrero comenzó a atacar a Belair sujetándola del cabello como si fuese una pelea de vecindad, queriendo sacar ventaja sobre su oponente. Despeinada, pero no derrotada, Belair hizo una demostración de su fuerza cargando a La Jefa con los brazos en alto desde la rampa hasta el ring para castigarla con un azotón en la lona.

Bianca buscó derrotar a la veterana con una plancha 360 °, pero aterrizó directo en las rodillas de esta. Sasha tomó el control de la lucha ejecutando diversos castigos sobre Belair. Finalmente, The EST tomo la fuerza de su larga trenza para convertirla en látigo y azotar justo en el estómago a Sasha quien cayó tumbada en el suelo, momento que Belair aprovecho para su ejecución estrella, lográndo el conteo de 3 para llevarse el campeonato a casa.

Rhea Ripley y las primeras veces

rhea ripley
Rhea Ripley en Wrestlemania / WWE


Asuka y Rhea Ripley, Agilidad vs Fuerza. En una de las mejores luchas de la segunda noche de Wrestlemania, que no fue suficiente para animar a un público bastante muerto, las dos gladiadoras dieron una lucha llena de llaves, conteos e intentos de sumisiones. Aunque fue un match corto, la intensidad y la experiencia en los movimientos de Asuka, contra la fuerza y juventud de Ripley.

Asuka salió rodando y aplicó un ‘armbar que Ripley rompió rodando hacia ella. Ripley levantó a Asuka y la empujó hacia la esquina, seguido de un suplex por encima de las cuerdas. Asuka lanzó patadas a Ripley arrodillada, quien pidió más. Ripley terminó esquivando una patada y luego realizó el ‘Riptide’ para llevarse un campeonato más a la lista, siendo la primera mujer en convertirse en WWE NXT UK Women’s Champion, WWE NXT Women’s Champion y ahora WWE RAW Women’s Champion, también es la primera campeona australiana en la historia de WWE. No solo eso, la ‘aussie’ tuvo de entrada a New Years Day tocando en vivo “Brutality”.

Sami Zayn perdiendo de nuevo

Sami Zayn y Kevin Owens en Wtrestlemania
Sami Zayn y Kevin Owens en Wtrestlemania

Sami lleva varios años olvidado dentro del main roster principal, sin campeonatos, con una storyline y rivalidad más gastada que las playeras de Kevin Owens. Sin embargo, esto no es un impedimento para brillar y ser uno de los luchadores más queridos en WWE (aprende algo, Andrade).

Acompañado del -nada carismatico- Youtuber, Logan Paul. Sami entro al cuadrilatero para protagonizar un encuentro corto, pero intenso. Owens le disparó a Zayn con una bala de cañón, pero Zayn rodó por debajo de las cuerdas y le dio a Owens contra el Ring. Parecía que finalmente sería el momento de Sami, quien durante todo el combate dominó a Owens, llegando incluso a animar al desangelado público a corear “This is awesome” sin embargo, un ‘superkick’ de Owens acabaría con las esperanzas de verlo brillar una vez más, logrando aturdirlo y vencerlo. Una lastima, Sami.

Mención Honorifica WrestleMania 37

The Fiend en Wrestlemania
The Fiend en Wrestlemania

El momento ‘WTF’ patrocinado por Orton vs The Fiend / Alexa Bliss, en una de esas luchas donde las entradas de los luchadores duran más que el encuentro. No hay mucho que decir sobre el match, Fiend siendo perturbador, levantando sospechas sobre el luchador que estaba detrás de la máscara y Orton escurriendose en el ring.

El verdadero momento WTF fue ver aparecer a Alexa Bliss con una corona de la cual salía algo espeso parecido al chapopote con el que arreglan las calles, distrayendo a The Fiend un breve momento, que bastó para que Orton aplicara su famoso RKO, derrotándolo a los cinco minutos de empezado el encuentro. Sí, asi de malito, así de sin chiste, ni los ojos azules de Alexa se salvaron de los abucheos del público, quienes no tuvieron temor de demostrar su desagrado ante semejante porquería.

Redactora, festivalera, melómana y medio ñoña 🤓. Egresada de la Universidad de los Guapos, reina del beautiful 👑 y las selfies 🤳

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *