Greta Van Fleet le dice a Gene Simmons que ‘el mundo del rock que él recuerda está muerto’

Sin duda alguna Greta Van Fleet se ha convertido en una banda que odias o amas, las comparaciones con Led Zeppelin son evidentes y seguirán siendo hasta que no hagan algo sorprendente. Sin embargo, así gustan y una prueba fueron los dos sold out que tuvieron en México en el Teatro Metropólitan a pesar de ser un show de menos de 1 hora de duración.

También son reconocidos por hablar de más, podríamos considerarlos a los hermanos Kiszka como los nuevos Gallagher. Aunque digan que las críticas no les importan denotan estar al pendiente de ellas, más cuando va a salir un disco nuevo o sencillo de Greta Van Fleet, como ocurrió hace días con la salida de The Battle At Garden’s Gate la semana pasada. Mientras estén en el radar, la gente los consume, una gran estrategia de promoción a través de los años de la cual todos somos participes.

Pero más allá de si son el Led Zeppelin chiquito y de si está o no recomendable su nuevo álbum, ahora, de la nada se fueron contra Gene Simmons de KISS, otro personaje que no necesita mucho para hablar… de lo que sea.

Ante su ya conocida declaración del ‘rock está muerto’ y ‘El rock no ha muerto por edad. Lo han asesinado’ para la revista Esquire ante el avance del hip hop contra el rock en popularidad en Estados Unidos el vocalista de Greta Van Fleet, Josh Kiszka señala que el rock ya es elástico y ecléctico (¿no siempre ha sido así?).

‘Tal vez el mundo del rock que él recuerda está muerto. Creo el rock es un género elástico, ecléctico. Se siente que cada vez hay una generación que lo reinterpreta… he escuchado esto muchas veces, a través de los años y creo la gente suelta mucho aire caliente al respecto.

El rock and roll se vuelve inactivo pero no puedes matar algo que reemplaza el tiempo. Es una actitud y un espíritu y una celebración. La gente pasa la antorcha y lo tiempos siguen. Creo que hay mucha gente que estamos en desacuerdo con él’.

John Kiszka para NME

Así que Kiszka tiene un punto desde la visión de las nuevas bandas que se abren camino hoy en día; claramente un largo camino por recorrer a comparación de monstruos como KISS que hasta piensa ya en el retiro del estudio de grabación, así lo comentó el Starchild, Paul Stanley, al decir que ‘Cuando ves bandas clásicas en TV o un concierto en video, baja el sonido y te diré cada vez que estén tocando una canción nueva porque la gente se sienta’.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,212FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist