Conecte con nosotros

Geek

Sailor Moon regresa con las mismas voces de los 90

¡Moonies, la hora ha llegado! Aquí todos los detalles del estreno y el doblaje latinoamericano de las películas de Sailor Moon Crystal.

Andrea Quintana

Publicado

el

sailor moon eternal movie

¡Moonies, la hora ha llegado! Y es que ayer se dio a conocer que las películas que tanto hemos esperado de Sailor Moon Crystal, por fin tienen fecha y plataforma para su estreno. Este nuevo reboot del manga creado por Naoko Takeuchi, comenzó en 2014, y nos dio una visión más apegada a la historia creada por la mangaka.

Así que este 3 de junio es momento de ver en Netflix el regreso de Serena Tsukino junto a las Sailors Scouts que luchan por el amor y la justicia. En Japón, “Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película” fue dividida en dos partes y se estrenó a principios de año (enero y febrero respectivamente), cuando en un inicio serían estrenadas en septiembre de 2020. Lo bueno es que a nosotros nos pondrán las dos partes al mismo tiempo.

La aparición de Pegasus

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película nos traerá a un personaje muy allegado a Chibi-Usa, Pegasus, el cual en un principio no sabremos si es amigo o un enemigo que quiere hacerse con el Cristal de Plata:

Las próximas aventuras están ambientadas en abril, cuando las flores de cerezo están en flor y Tokio está en un ambiente festivo mientras celebra el mayor eclipse solar total del siglo. A medida que la luna nueva oscurece el sol y atenúa gradualmente su luz, Usagi y Chibi-Usa se encuentran con Pegasus, quien está en busca de la Doncella elegida que pueda romper el sello del Cristal Dorado. Mientras tanto, una compañía misteriosa llamada Circo Dead Moon aparece en la ciudad cuyo nefasto plan es dispersar las encarnaciones de pesadilla conocidas como Lemures, apoderarse del Cristal de plata legendario, gobernar la luna, la tierra y, finalmente, dominar el universo entero.

Poster Sailor Moon Eternal: The Movie

¡Por el poder del doblaje latinoamericano!

Bueno, después de que todos gritamos como niñas con el anuncio del estreno de la nueva película de Sailor Moon, Netflix tenía guardadas varias sorpresas. Y, una de las más importantes es el doblaje latinoamericano, que sin duda nos hará revivir la época dorada de nuestra heroína favorita con el primer anime lanzado en 1992 y producido por Toei Animation, ya que varias actrices repetirán en su papel en el anime.

Así que primero tenemos a Paty Acevedo, la cual será de nueva cuenta Usagi Tsukino / Sailor Moon. Rossy Aguirre se pondrá la tiara de Sailor Mercury / Ami Mizuno. Mafer Morales volverá a lanzar su Cadena de Amor junto a Sailor Venus / Minako Aino.

¿Alguien se olvidó de la adorable hija del futuro de Sailor Moon? Pues no, porque volveremos a escuchar a Cristina Hernández como Chibiusa Tsukino / Sailor Chibi Moon.

Las nuevas voces de Sailor Moon Crystal

Del nuevo talento que estuvo presente en el doblaje de Sailor Moon Crystal tenemos a Adriana Olmedo como Sailor Jupiter / Makoto Kino; recordemos que la actriz de doblaje que le daba vida a Makoto era Araceli de León, pero lamentablemente falleció en 1999.

Pero no nos olvidemos de las Sailors Outers, las cuales no son las actrices de doblaje de 1992 pero hicieron un gran papel en Sailor Moon Crystal. Betzabé Jara como Sailor Plut / Setsuna Meiou; Ivett Toriz encarnando a la pequeña Hotaru Tomoe / Sailor Saturn y Paulina Soto como Haruka Tenoh / Sailor Uranus. Y buenas noticias, ya que Irma Carmona regresa como la delicada Michiru Kaiou o Sailor Neptune; ella es la única que sí estuvo en el papel desde Sailor Moon S que salió entre 1994 y 1995.

Muchos fans pedían el regreso de Anabel Méndez en el papel de nuestra hermosa Guardiana del Inframundo. Pero en el Facebook @SailorMoonCrystalDoblajeLatino compartieron la declaración de Anabel al respecto, diciendo que ‘el cliente me eligió para continuar con el personaje’ pero se excusó diciendo que ‘no puedo ni debo trabajar en la empresa en donde se realizó el doblaje’:

¿Cuántas veces no suspiramos escuchando a Tuxedo Mask? Yo sé que muchas, por eso Gerardo Reyero volverá a enamorarnos con su papel de Mamuro Chiba. En el anime de 1992 fue Gerardo Vásquez quien encarnó a nuestro querido Darien.

sailor moon crystal

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *