Conecte con nosotros

Entrevistas

Una tarjeta de béisbol digital y la escena del hip-hop con Simpson Ahuevo

Interrumpimos su programación para contarle algunas cosas sobre Simpson Ahuevo. Tuvimos la oportunidad de hablar con él y esto nos contó:

Pólvora Crew

Publicado

el

Simpson Ahuevo 2021 2 edited

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy regreso con otra entrevista para ustedes. En esta ocasión tuve la oportunidad de platicar con Jorge Alberto Beltrán Robles o Simpson Ahuevo acá para la banda. Antes de ponerles acá abajo la entrevista, les contaré un poco acerca de él para que lo topen mejor. Bien, es una de las jóvenes promesas del rap, viene de nuestro hermoso y querido México.

Es de la ciudad de Hermosillo del estado de Sonora. Aparte de ser rapero, tiene talento para la fotografía; cuenta con la carrera de diseño publicitario, un sello discográfico y con colaboraciones con artistas de la talla de Alemán. Con este contexto, creo que ya podemos pasar a la entrevista, así que vamos a comenzar.

Simpson Ahuevo

La pandemia, problemas y… ¿Simpson Ahuevo haciendo otros géneros?

¿Cómo ha afectado la pandemia tu proceso como artista? ¿Es un paso para atrás o te ha ayudado a avanzar?

Me ha favorecido porque he estado más conmigo mismo. He pensado lo que he hecho hasta ahora con mi carrera, lo que he hecho bien, lo que he hecho mal. Eso sí siempre positivo para crear nueva música.

¿Cuál ha sido el problema que has atravesado como artista? Y, ¿Cómo superaste eso?

Gracias a Dios hasta este momento no he pasado por algún problema tan fuerte. La distancia actualmente podría ser uno, no está nada padre. Me he estado enfocando en hacer lo mío y hacerme un tiempo para mi familia, eso es muy importante.

¿Te cierras a otros géneros? ¿Qué opinas de hacer un poco de trap?

No me cierro a nada. Si el proyecto es muy versátil, yo estoy dispuesto a colaborar, me siento libre en ese aspecto.

Simpson Ahuevo

Simpson Ahuevo nos dice cómo empezar y qué opina de la escena actualmente

La escena actual de este género es enorme, ¿Qué opinas de este constante crecimiento? ¿Podría destruirse esta cultura al hacerse cada vez más comercial?

Yo creo que cada vez se está haciendo más grande en nuestro país, pero en otros países Europa o acá arriba en Estados Unidos, es más grande. En México aún falta que crezca un poco más, me siento muy honrado de ser parte de lo que hay en este país y lo que podemos ofrecer.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor aporte a la cultura del hip-hop?

Comportarme como un ser humano, ya sabes poder abrazar a los fans y dedicarles mi tiempo. Además de hacer canciones que logren generar conciencia en los demás. Ese sería mi aporte para el Hip-Hop.

Si alguien escucha una de tus rolas y quiere empezar en esto ¿Qué tiene que hacer? ¿Cómo encuentras tu propio estilo?

Necesitas creer en tu proyecto, se necesita amor y se necesita pasión. Pero, sobre todo eso, se necesita creer en uno mismo. Además de hacerlo con muchas ganas y divertirse en el proceso. No hay ninguna edad para entrarle, si tienes más de 35, no importa, si tu quieres empezar en esto, yo te apoyo. La puerta más grande que van a tener en sus inicios, son sus amigos, si tu los tienes, ya vas por delante. Ellos te van a recomendar y hacerte llegar a más personas.

Simpson Ahuevo 2021 edited

Qué es el éxito y generar consiencia

Dentro de esta industria, ¿Cuál es tu definición del éxito? Es decir, ¿En qué momento alcanzas el éxito como rapero? 

Son muchas cosas, por ejemplo: Mi éxito fue salir de Hermosillo y venir a esta hermosa ciudad (CDMX). También lo es mi familia, el saber que está su apoyo para que pueda hacer lo que me gusta. El éxito también es que a le gente los fans les gusten mis canciones, que me pidan fotos, que me saluden, que me reconozcan si salgo… La mejor parte es que todo eso lo tengo casi desde que empecé.

Siento que el hip-hop es uno de esos géneros que ayudan a expresar nuestras historias a través de la música ¿Cristina es uno de estos ejemplos?

Si, en este caso con Cristina no es una experiencia personal, pero si es una historia que quiero contar. Hace 3 años vi un documental, se llamaba “La verdad del cristal”. Hablaba de cómo la metanfetamina (el cristal) afectaba la vida de los jóvenes y la gente mayor. Mostraba lo fácil que era fabricarla en casa y no sé, me conmovió, se me hizo una buena idea ser un narrador de esto… Escribir una historia de un adicto que cae en las garras de esta droga y mandar un mensaje.

Simpson Cristina

El arte digital de Simpson Ahuevo y su futuro

Una locura tu colaboración con el Museo del Caos, ¿Cómo pasó?

Pues no estaba muy familiarizado con eso de las NFT (Non Fungible Token), pero para la bandita les explico: Es una tarjeta de béisbol digital. Invitamos a los fans a crear alguna con un dibujo o alguna foto, era muy libre en ese aspecto. La idea surgió por parte de mi sello del Museo del Caos y se armó. Es parte de una dinámica.

¿Qué podemos esperar de Simpson Ahuevo en un futuro?

Se vienen canciones, colaboraciones con muchos talentos de México. También hay videos, una colaboración con alzada y estamos contentos. Espero con ansias regresar a dar conciertos con gente. La sensación es totalmente diferente entre un concierto vía streaming y uno presencial.

¿Algunas palabras para nuestros lectores de pólvora?

Amigos de pólvora quiero que me sigan en mis redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Muchas gracias por todo, paz y respeto para todos ustedes.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *