Conecte con nosotros

Geek

La influencia de Sandman en la portada de Korn

El Sandman de Neil Gaiman es una saga que ha trascendido las arenas del tiempo, checa la historia de su influencia en la portada de Korn

Avatar

Publicado

el

sandman follow the leader korn

El Sandman de Neil Gaiman es una saga que ha trascendido las arenas del tiempo, no solo por su exquisita calidad argumentista, los grandes dibujantes que desfilaron por sus páginas y porque elevó al cómic de terror a las alturas de culto, también por su influencia en ámbitos más allá del noveno arte, incluido el de la música.

Corría el mes de mayo del lejano 1992 cuando se publicó el #37 de Sandman, que concluía el ahora famoso arco titulado “Un juego de ti”, donde en algunas de sus viñetas aparece una niña corriendo hacia un precipicio (¿les parece familiar fans de Korn?). Gracias a DC México esta viñeta la podemos encontrar en el tomo 5, página 169, de la colección del 30 aniversario publicada el año pasado.

Escrito por Gaiman e ilustrada por Shawn McManus, convierte los paisajes de ensoñación de la infancia en perturbadores campo de batalla, con un grupo de jóvenes neoyorkinos atraídos hacia una esquina olvidada del Reino del Señor de los Sueños…. nos ofrece una perspectiva diferente al de los relatos típicos con una joven mujer como protagonista en el rol princesa y plebeya, cada día es una alguien diferente, quien ella elige y nos recuerda que todos podemos ser héroes, sin importar que lleves un vestido o una armadura.

¿De dónde nació la inspiración para la portada de Korn?

Seis años después, el bajista Reginald Arvizu le platica a un amigo su idea para la portada del próximo disco de Korn, hacen un boceto y se lo entregan al artista Todd McFarlane (leyenda viviente del noveno arte). Todd llama a su gran amigo y colaborador Greg Capullo (otra leyenda) y juntos crean una de las portadas más icónicas del rock en la última década del siglo XX. ¿Todavía no ubican de cual hablamos?

El álbum fue lanzado el 18 de agosto de 1998, bajo los sellos discográficos Immortal y Epic Records. Iniciando gira musical llamada Family Values Tour en el otoño de ese mismo año, fue un éxito rotundo en ventas y alabado por la crítica musical, superando las 5 000 000 de unidades vendidas.​ Aparece en el libro 1001 álbumes que hay que escuchar antes de morir.

Su nombre: Follow the Leader. ¿Se la sabían?, si les gusto compartan; si no comenten.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *