Conecte con nosotros

Geek

Se agregan escritores de ‘Joker’ y ‘Capitán América 4’ a la nueva película de ‘Spawn’

Dos grandes escritores y guionistas de las historietas se agregan a las filas de la nueva película de Spawn, que será protagonizada por Jamie Foxx

Mitvalk

Publicado

el

spawn pelicula

Ya se había informado que la nueva adaptación a la pantalla grande de la creación de Todd McFarlane, Spawn estaría protagonizada por nada más ni nada menos que Jamie Foxx a quien recientemente vimos en el mundo de los superhéroes caracterizando a Electro, uno de los villanos de Spiderman.

Sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí ya que, de la pluma de Scott Silver, Malcolm Spellman y del director y guionista Matt Mixon, vendrá el nuevo guion para la película.

jamie foxx spawn
Jamie Foxx ya fue fichado como el actor que caracterizará a Spawn en su nueva película. / Imagen: Twitter – Quidvacuo

Blumhouse estará a cargo de la nueva película de Spawn

Esta nueva adaptación esta recibiendo un bombardeo creativo que a muchos nos está dejando más que satisfechos, ya que además de tener a tremendo protagonista y a este equipo de escritores, la nueva película estará bendecida por Blumhouse, la casa productora que ha deleitado en los últimos años con sus filmes de terror, ya que en sus filas encontramos tremendas joyas que han marcado al género de terror, tal es el caso de Actividad Paranormal, Insidious, Siniestro, La Purga, El Teléfono Negro y Huye, entre otras.

Así que teniendo en los escritorios creativos a Silver (Joker) y a Spellman (Falcon and The Winter Soldier) en conjunto con Matt Mixon quien en esta ocasión funge como escritor, pero lo hemos visto dirigir Yesterday Was Everything y The Measure, podemos intuir que esta película marcha por buen camino, al menos nos permitirán tener una óptica más oscura de la que en su momento fue la adaptación de 1997 de Spawn (y eso ya es algo que decir).

insidious pelicula
Insidious es una de las joyas de la casa productora Blumehouse. / Imagen: Pinterest-Univision

Para esto el creador de Spawn, Todd McFarlane siempre atento a los senderos en los cuales camina su bebé, había estado mirando la silla del director, e incluso escribió un borrador de guion. Sin embargo, él reconoce que no puede ser la persona adecuada para dirigir, especialmente ahora que hay gente involucrada de alto calibre en las películas basadas en comics.

Ante esta declaración, McFarlane agregó:

“Si tenemos un actor de primera, productores de primera, guionistas de primera, entonces ¿quieres filmar para directores de primera, directores de fotografía de primera?”, “La respuesta es, ‘Por supuesto’, mantengamos el impulso”.

También ante la posibilidad de conseguir a tremendos escritores, Todd comentó:

“¿Por qué no elegir al tipo que escribió la película (Joker)?”

Y cuál sería su sorpresa, ya que Silver dijo que sí, y a partir de ahí creció como una bola de nieve, con los otros escritores uniéndose.

spawn demonios
Spawn se ha convertido en un ícono de los comics. / Imagen: Twitter – Project Ney

Spawn tiene un lugar especial en el equipo creativo

Malcolm Spellman ha dicho que Spawn tiene un lugar especial para él, por lo que declaró lo siguiente:

“Crecí en Berkeley, que es una ciudad de cómics. El personaje Spawn de Todd McFarlane siempre fue uno de mis favoritos: un superhéroe negro que no era una mierda, era genial y se ocupaba de los problemas modernos”, “Yo mismo, Matt Mixon y Scott Silver estamos comprometidos a honrar lo que Todd comenzó y lo que Spawn es en esencia, ofreciendo algo que sea relevante y vanguardista y diferente a cualquier otra película de superhéroes”.

Y podemos tener la aseguranza de que Spellman dice verdades ya que hemos visto reflejado el empeño que le ponen al trabajo basado en las historietas. Silver y Spellman han puesto su sello en la industria de los comics, por ejemplo, en Joker que desafió las expectativas en 2019, ganó más de mil millones de dólares a nivel mundial y le dio la oportunidad a Joaquin Phoenix de ganar un Oscar al mejor actor en 2020. Mientras que Silver y el director Todd Phillips obtuvieron nominaciones al Oscar por guion adaptado.

Ahora Scott Silver, quien anteriormente fue nominado al Oscar por escribir The Fighter, se encuentra actualmente trabajando en la secuela del “risas” (Joker 2) en conjunto con Phillips.

spawn x batman
Imagen del más reciente crossover de Spawn con Batman. / Imagen: Twitter – Todd McFarlane

Mientras tanto en la acera de enfrente trabajando con el MCU, Spellman creó The Falcon and the Winter Soldier, la serie de Disney+ protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan. Serie la cual ha sido elogiada por abordar temas mas sociales como el racismo institucional. Actualmente se encuentra trabajando en el guion de la cuarta película de Capitán América, la cual será protagonizada por Mackie.

Entre tanto los nombres siguen girando alrededor del proyecto, tal es el caso de Jeremy Renner (Hawkeye en el MCU) quien anteriormente ya se encontraba en el equipo, sin embargo esta por definirse ya que depende de como se acomoden las cartas con el nuevo borrador del guion, ya que el guion original de McFarlane estaba optimizado para un presupuesto moderado, sin embargo están buscando un nuevo presupuesto con nuevos socios que pondría a Spawn con todas las posibilidades de una super producción

todd mcfarlane y greg capullo
Todd McFarlane y Greg Capullo juntos en su colaboracion del crossover de Spawn con el Caballero de la Noche. / Foto: Twitter – Todd McFarlane

Así que solo podemos esperar que esta nueva producción venga con todas las bendiciones y presupuestos aceptados para que entre con el pie derecho a un mundo saturado de héroes y villanos, sin embargo, creo fielmente que tiene todo por delante, solo nos queda a esperar a ver el proyecto en las pantallas y como diría mi tío McFarlane: “A veces, el tiempo lo es todo”.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *