Conecte con nosotros

Noticias

L.A. Rats: El supergrupo de Rob Zombie, John 5, Tommy Clufetos y Nikki Sixx

Rob Zombie, John 5, Nikki Sixx y Tommy Clufetos se unieron para formar el súpergrupo L.A. Rats y ya tienen un rolón a un clásico del country

Andrea Quintana

Publicado

el

L.A. Rats con Rob Zombie y Nikki Sixx

Ayer Rob Zombie, John 5, Nikki Sixx y Tommy Clufetos soltaron una bomba de noticia: el supergrupo L.A. Rats . La banda nos prometió una versión de la canción clásica de Geoff Mack, “I’ve Been Everywhere” y hoy podemos escuchar este rolón creado por estos talentosos músicos. Cabe recordar que este tema también fue cantada por Johnny Cash en la década de los noventa.

¿Para qué será esta canción? Pues formará parte del soundtrack de la nueva película de Liam Neeson que saldrán en Netflix, The Ice Road. El pedido llegó de la mano del encargado de la banda sonora, Scott Borchetta, el cual necesitaba una canción con mucha potencia y velocidad para que encajara en los sonidos eclécticos que Borchetta tenía en mente. Así que, cuando le habló a Sixx le comentó que había pensado en el tema “I’ve Been Everywhere” y, después de la aprobación de Zombie, sabían que era la canción ideal para grabar.

Sixx platicó con Babblemouth y comentó:

“Queríamos traer ese fuego que es Johnny Cash, pero también ¿cómo lo adaptamos? Así que John 5 y yo trajimos esta cosa de medio tiempo al estilo Zeppelin y desde el principio con Rob hablando del outro. Pero también hice algunas cosas (que sugirieron del original) como esos grandes paseos por las partes de la guitarra, que es algo que no hago en Mötley o Sixx: AM. Todos teníamos la libertad de ir a otros lugares, y lo hicimos”.

¿Cómo definiría esta canción? Así lo expresó el bajista: “Esta canción que es tan rock and roll, es tan country, es tan todo, es el circo ambulante, de ciudad en ciudad, de riff a riff… Es poesía basada en la realidad, y es algo para todos de nosotros ha vivido”.

Y la verdad, es que las cosas no pasan por casualidad y parece que este tema ya estaba predestinado para L.A. Rats, como Sixx explicó: “Cuando llamé a Rob, me dijo: ‘Siempre amé a Johnny Cash y siempre amé esta canción’. Creo que eso es lo que todos compartimos: todos tocamos en vivo y sabemos que hay esta magia (que viene de eso); está la arrogancia que puedes sentir, esa energía que puedes oler. Esta canción tiene todo eso, y eso es lo que buscamos”. Como una anécdota personal, Sixx añadió: “Todos crecimos pensando que las grandes bandas no siguen las reglas ni conducen al límite de velocidad”.

¿Quién forma a L.A. Rats ?

Este supergurpo se encuentra formado por cuatro talentosos músicos que son puro peso pesado:

Nikki Sixx: Se encuentra activo en el ámbito musical desde la década de los ochenta como bajista y el principal letrista dentro de Mötley Crüe. Durante todos estos años, también ha incursionado como escritor de su autobiografía. También ha tenido varios proyectos alternos como Sixx:A.M. junto a DJ Ashba, y James Michael.

Rob Zombie: fue el vocalista y fundador de White Zombie. Después de la separación e la banda, formó su proyecto solista y también comenzó a incursionar en el mundo del cine con películas como Halloween y La casa de los 1000 cuerpos. Zombie acaba de sacar su disco The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy.

John 5: este guitarrista estadounidense comenzó su carrera con el productor Bob Marlete realizando bandas sonoras para la televisión, películas (como Speed 2: Cruise Control) y publicidad. El gran salto lo dio cuando fue contratado para tocar en la banda de Marilyn Manson desde 1997 y hasta el 2004. Después estuvo en la banda de Rob Zombie y actualmente cuenta con sus proyectos como solista.

Tommy Clufetos: el baterista actual de Ozzy Osbourne pero también estuvo involucrado en la gira de Black Sabbath, Reunion Tour y en la del disco 13. Ha trabajado con Ted Nugent, Alice Cooper y Rob Zombie en su material Edicated Horses y Hellbille Deluxe 2.

Solo tendremos que esperar para ver qué otras joyas musicales tendrá este supergrupo L.A.Rats y esperemos que no sea tan efímero como muchos otros proyectos que solo nos dejan deseando más canciones.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *