Conecte con nosotros

Noticias

Mick Mars abandona la gira de Mötley Crüe

El guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars ha tenido que abandonar por completo la gira de estadios de la banda junto a Def Leppard

Andre Dulché

Publicado

el

mick mars de motley crue

El guitarrista de Mötley Crüe, Mick mars ha tenido que abandonar por completo la gira de estadios de la banda junto a Def Leppard (algunas fechas también con Poison, Joan Jett y Lita Ford), incluido sus conciertos en el Foro Sol de la CDMX y Monterrey en febrero del 2023.

La noticia ya venía rondando hace unos días, sin embargo, desde hace varios años se ha sabido la difícil condición de salud de Mick Mars y si bien será parte oficial de la banda y cuando graben algo (si esto ocurre alguna vez) sería él, lo que lo detiene en sí es viajar y el ritmo de vida de rockstar de una gira así de grande. Así lo han confirmado Blabbermouth y Variety.

motley crue
Mötley Crüe en los años 80

MICK MARS Y LA ESPONDILITIS ANQUILOPOYETICA

El representante de Mars dijo lo siguiente sobre su salida: “Mick Mars, co-fundador y guitarrista principal de la banda de heavy metal Mötley Crüe por los último 41 años, ha anunciado hoy que debido a su dolor constante debido a la espondilitis anquilopoyetica (A.S) no le será posible salir de gira con la banda. Mick continuará como miembro de la banda, pero no podrá manejar el rigor del camino. Esta enfermedad es extremadamente doloroso y degenerativa, lo cual afecta su espina dorsal”.

Durante años los integrantes de la banda han hablado sobre su compañero, como fue en 2013 el vocalista, Vince Neil donde decía que su amigo querría ‘irse en el top’ de su carrera y de ahí que en 2015 la banda pusiera un final temporal. “La salud de Mick no es buena y estar de gira es muy duro para él. Estoy seguro que en cicno o diez años podremos hacer algo juntos, pero no sería como KISS en su gira del adiós del adiós del último adiós. No seremos así”.

tommy lee
Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe

También Tommy Lee, quien en este tiempo de retiro de la banda se dedicó a ser DJ y carrera solista, platicó con Deadmau5 en un video sobre de qué trata básicamente la enfermedad de Mars.

“Nuestro guitarrista tiene una enfermedad que lentamente va uniendo sus vértebras. Es de esas cosas ue son tratables pero no tienen una cura. Así que va progresivamente poniéndose peor y doloroso para él. Así que no quiere salir de gira otra vez. No lo culpo. Lo último que queremos es estar corriendo con algún chico contratado, es raro. Así que queremos salir una última vez con los chicos originales y terminar todo”.

A pesar de todo, Mars desmentía esto diciendo que la enfermedad no causaba malestar al tocar. “Una vez más, los rumores de que no se haga una gira de despedida por mi salud es una mentira. Esto bien, mi AS no me aleja de hacer giras. Cuando esté listo para dejar de girar, lo sabrán por mí”.. Dejando que era una buena excusa para que Mötley Crüe no revelara todos los problemas internos (la mayoría recaía en Vince Neil y Nikki Sixx) y ahora, casi diez años después, Mars nos hace saber que hasta aquí ha llegado.

EL REEMPLAZO DE MICK MARS EN MÖTLEY CRÜE

Aunque Tommy Lee haya dicho alguna vez que no quería salir con un ‘hired gun’ o músico contratado lo van a tener que hacer, ya que las fechas anunciadas ya son un éxito y no hay vuelta atrás.

Los rumores apuntan a una persona en especial así como fue Zakk Wylde para la celebración a Pantera, se necesita alguien con carisma y bueno (si esto es real, demasiado talentoso) y hablamos de John 5, que muchos conocen por ser parte de la banda de Rob Zombie.

Los rumores se acrecentaron cuando John 5 subió en Instagram una foto con Mars y no salió con Zombie en un concierto en el Aftershock de Sacramento, USA y en su lugar, se vio al antiguo compañero del cineasta Mike Riggs, quien había dejado la banda en 2006.

John 5
John 5 desde la Ciudad de México / Foto: Mario Valencia – Pólvora

Además, John 5 y Nikki Sixx son muy buenos amigos, una de las declaraciones del guitarrista señaló que Sixx es su ‘mejor amigo’ siendo una inspiración en su vida en general.

“Es un escritor de canciones fenomenal, letrista, autor, todo. Siempre me está diciendo que escuchar o que película ver. Tiene un matrimonio feliz, una vida feliz, una banda exitosa desde su inicio. Es increíble. También es un fotógrafo fenomenal. Es muy dedicado. Trabajamos untos en el soundtrack de The Dirt”.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *