Conecte con nosotros

Noticias

Mayhem regresa al punk hardcore en Atavistic Black Disorder Kommando

Los blackers de Mayhem han decidido regresar a sus orígenes cuando les gustaba el punk hardcore con estos cuatro covers y una inédita.

Andre Dulché

Publicado

el

mayhem

Mayhem sin duda es una de las bandas más importantes del black metal, precursora de un estilo en su natal Noruega que luego sería apropiado por todo el mundo; esto sin mencionar la ya conocida y trágica historia de sus integrantes a niveles del periódico Alarma!

Ahora la banda ha decidido cambiar un poco y dejar la maldad de lado y mostrar un lado más agresivo, pero para el slam y no la adoración a seres oscuros con su EP doble llamado Atavistic Black Disorder / Kommando, el cual estará disponible a partir del 9 de julio.

Portada de Atavistic Black Disorder Kommando de Mayhem
Portada de Atavistic Black Disorder Kommando de Mayhem

EL LADO PUNK HARDCORE DE MAYHEM

En este álbum Mayhem presenta tres canciones originales y cuatro covers pero explorando las influencias del punk hardcore que sonaban en su país, que era algo de lo que escuchaban cuando creaban la banda. Así que tenemos uno a los Dead Kennedys con “Hellnation”; otro a Ramones con “Commando”; “Only Death” original de Rudimentary Peni y uno a Discharge con “In Defense Of Our Future”.

‘Siempre he tenido influencias punk. Creo viene de mi infancia cuando constantemente buscaba música extrema. Así es como descubrí a Dead Kennedys, GBH, The Exploited, Sex Pistols, U.K. Subs, Discharge, Rudimentary Peni y muchos más en los inicios de los años 80, todo junto al heavy metal. Pero luego descubría Venom y eso fue lo que cambió el juego’.

Attila, vocalista de Mayhem

Para estas versiones tienen dos vocalistas invitados: Maniac y Messiah; ambos fueron parte de Mayhem en sus inicios.

‘Mi otra contribución fue la de traer dos miembros antiguos por su obvia conexión con el punk: Maniac en el track de los Dead Kennedys y Billy (Messiah) en el track de Discharge”.

Necrobutcher, bajista de Mayhem

Mayhem señala que este material es una extensión de Daemon, su disco de larga duración del 2019 y parte de esto es la muestra de su tema inédito como es “Voces Ab Alta” y los que se conocen como bonus tracks del álbum anterior, “Black Glass Communion” y “Everlasting Dying Flame”.

Este es el tracklist para Atavistic Black Disorder / Kommando de Mayhem:

01. Voces Ab Alta
02. Black Glass Communion
03. Everlasting Dying Flame
04. In Defense Of Our Future (Discharge Cover)
05. Hellnation (Dead Kennedys Cover)
06. Only Death (Rudimentary Peni Cover)
07. Commando (Ramones Cover)

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *