Duro De Cuidar 2: Pésimo título, gran película

¿Qué pasa si juntamos a Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds y Salma Hayek? Bueno, Duro de Cuidar 2 te explica lo genial que sale.

Duro de Cuidar 2

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Como vieron en el encabezado, hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Tuvimos la oportunidad de ver la nueva película de Corazón Films, así es, estoy hablando de Duro de Cuidar 2. Y ya sé que el título no es precisamente uno que te invite a ver la película, pero, espero que su elenco lo haga. Créanme que es una buena cinta y precisamente vamos a tocar hoy los temas por los cuales deberías darle una oportunidad.

Tenemos de vuelta al mejor mejor guardaespaldas del mundo y a uno de los mejores asesinos, junto a su increíble esposa. Desde ya, creo que es bueno aclarar que desde su primera parte nunca ha pretendido ser una parodia de alguna otra película. Sobre todo porque desde el título quizá lo asocies como una versión cómica de Duro de Matar. Pero bueno, nada más alejado de la realidad.

Lo que sí podemos decir es que es una muy buena comedia de acción. Para ello vamos a empezar por el lado cómico y de su historia. Una de las cosas que saltan a primera línea, es que juega muy bien con su clasificación, pues desde el lenguaje, hasta el tipo de humor que se llega a manejar, no es apto para un público general. El humor es muy a la Ryan Reynolds y de eso no tengo la menor duda, en momentos es inevitable no comparar esto con Deadpool. Así como la primera sirvió para disfrutar un poco de esta mecánica entre Deadpool 1 y Deadpool 2; esta sirve para hacer lo mismo entre la 2 y la siguiente.

Duro de cuidar 2
Salma Hayek y Samuel L. Jackson – The Hitman’s Bodyguard

Reynolds, Jackson y Hayek: El combo ganador

A diferencia de la anterior, esta nueva cinta pasa de enfocarse de dos a tres personajes. Se les da a cada uno su rol y su forma de ser bien definida. Tenemos a Ryan que vuelve como un guardaespaldas, aunque esta vez vive con las consecuencias de lo que hizo en la película anterior; una persona buscando su “nuevo yo”. Del otro lado tenemos a un matrimonio indestructible… Que, obviamente es todo lo contrario. Un asesino que sabe jugar sucio y su esposa, quien puede llegar a ser peor que su marido.

Me atrevo a decir que el casting desde el principio ha sido perfecto y que estos actores son exactamente lo que necesita el guión para salir adelante. Los tres protagonistas (Reynolds, Jackson y Hayek) tienen un carisma que hace que conectes de inmediato con todos ellos. A medida que las cosas avanzan, ellos muestran a su manera cuales son sus debilidades para crear ese puente; cabe destacar que, oh por dios, Salma Hayek sabe imponerse en esta película, es como un volcán en constante erupción y que tiene los mejores momentos de la cinta.

Esa magia de jugar con el lenguaje español y lograr que sea realmente gracioso, es una joya. No tengo duda de que disfruta muchísimo su participación en estas películas. Del lado de nuestro antagonista, diré que, a pesar de que Antonio Banderas lo hace muy bien, la verdad es que se siente como si lo hubiera podido hacer cualquiera. Pero por el tiempo y lo que hace, se siente que pudo hacerlo otro actor sin renombre; un poco desaprovechada la participación del actor español.

1b91e317de5dc2c17c7ceab0f7253e5900 hitmans wifes bodygaurd.2x.rsocial.w600
Ryan Reynolds – Duro de cuidar 2

Conclusión para Duro de Cuidar 2

Para entrar a las conclusiones, pasemos a lo que podría mejorar. Uno de sus grandes peros es los altibajos que maneja en cuanto a acción. Llega este momento en el que crees que la película puede empezar a cerrar las cosas poco a poco sin necesidad de grandes secuencias de acción, pero de la nada vuelven las explosiones y los disparos por todos lados. No me malinterpreten, esos momentos son buenos, pero siento que al tenerlos en abundancia restan mucho ya hablando en un total.

Para resumir: es una comedia de acción muy disfrutable. No se hace pesada en ningún momento y tengo la total confianza de que la gente la podrá disfrutar sin problemas. Esperamos que le vaya lo suficientemente bien para que aspire a cerrar una trilogía, sin duda muchas cosas quedan para crear una. Esta película nos ha mostrado un combo ganador en cuanto a reparto y esperemos poder disfrutar más de estos actores juntos en la pantalla grande.

Tráiler oficial de la película