Conecte con nosotros

Warfare

Faby Apache: ‘Haz méritos para luchar en contra mía’

Platicamos con la cuatro veces campeona Reina de Reinas de la Lucha Libre AAA: Faby Apache, una leyenda de la lucha libre femenil en México.

Andre Dulché

Publicado

el

faby apache

Platicamos con la cuatro veces campeona Reina de Reinas de la Lucha Libre AAA: Faby Apache, una leyenda de la lucha libre femenil en México. Para conocer su faceta musical y recuerdos de su padre, El Gran Apache.

Pero antes de seguir, recuerda que Verano de Escándalo 2021 se transmitirá este sábado 3 de julio 8:00 pm EN VIVO por SPACE. Después nos enfocaremos a Triplemanía.

Faby Apache, hija de la leyenda, el maestro El Gran Apache, curiosamente y con gran emoción nos ha mostrado otra faceta, una donde la vemos fanática de la música, mezclada con lucha libre no ha dejado de tener actividad durante la contingencia, pudimos verla en Rock y Luchas, concierto en el que, acompañada de surf y punk rock, dio cátedra en el ring. No solo eso, también nos comentó que en su estadía por Japón pudo ir al Tokyo Dome no solo a ser el centro de atención en el cuadrilátero si no a ir a conciertos como el de Bon Jovi; un lujo que pocos pueden darse.

‘Yo las conozco por mis hijos y mi esposo. Son fans del CHDKF y al Lost Acapulco, de hecho, mi marido conoce al baterista (Warpig). Ya cuando estaba ahí dije ¡qué padre! Soy mucho de conciertos como no tienes idea, a los 13 años me fui a ver a Maná al Palacio de los Deportes, iba en secundaria. Luego en Japón me fui a ver a bon Jovi, Aerosmith, Britney Spears y Backstreet Boys en el Tokyo Dome y este proyecto me encantó, si hubiera sido por mí llegaba desde temprano para grabar todo y estar cotorreando pero mi función era ir a la luchar, pero me encantó la interacción’.

Faby Apache para Pólvora

FABY APACHE: SIN MIEDO A LOS RETOS

Faby Apache vs Lady Shani en Rock y Luchas 2021 / Foto: Andre Dulché
Faby Apache vs Lady Shani en Rock y Luchas 2021 / Foto: Andre Dulché

Además, recientemente se convirtió en Reina de Reinas por cuarta ocasión, aunque ahí fue donde la estadounidense, Deona Purazzo apareció para convertir un tanto agridulce su triunfo, retándola a un duelo en Triplemanía XXIX.

Y aunque sorprendida ante la actitud tan altanera de Purrazo, quien Apache considera que ‘no tiene la experiencia ni los méritos para enfrentarla’, Faby no tiene miedo a ningún reto ya que su larga trayectoria, preparación y entrenamientos le permiten enfocarse en ganar la lucha a la que fue retada, sintiéndose confiada en el lugar que se encuentre.

‘Te seré bien honesta, definitivamente no conozco el trabajo de Deonna, no soy de esas personas que se meten a YouTube a estar buscando que hace. Prefiero que me sorprendan arriba del ring. Obvio yo quiero ganar Triplemanía, ganarle a Deonna porque ella subió a retarme, no yo a ella.

Estoy acostumbrada a lo largo de mi carrera a recibir muchas americanas, hacen lo que quieren, siempre quieren poner condiciones. Esa noche acababa de ganar el campeonato, era para decirle ‘Haz méritos para luchar en contra mía’, no lo hice porque soy de retos y dije ‘claro, campeonato contra campeonato’. Si salgó triunfadora será padrísimo y si no, no importa porque aprendo de mis derrotas. No estoy para retar a nadie, más bien ¿Quién me quiere retar?’.

Faby Apache para Pólvora

LA HERENCIA DE EL GRAN APACHE

Faby Apache en Autoluchas 2021 / Foto: Andre Dulché
Faby Apache en Autoluchas 2021 / Foto: Andre Dulché

Esta actitud demoledora es gracias a todos los consejos que recibió al  inicio de su carrera por parte de su padre, aquél que la guio a siempre llevarse el triunfo a casa. Su estilo rudo, es gracias a la escuela japonesa, en la que se enfrentó con grandes estrellas, hombres y mujeres con larga trayectoria en New Japan Pro Wrestling. Y al ser una campeona múltiple, que ha viajado y luchado por el mundo y conseguiendo todo lo que se ha propuesto en su carrera, no tiene que preocuparse de nada ni nadie.

‘Mi padre todo el tiempo me inculcó el gimnasio, por eso le decían maestro de maestros, se la pasaba siempre ahí así estuviera enfermo. Siempre que tengo una lucha importante tengo sus palabras en mente de ¡tú puedes!, ¡échale!, ¡tú seguridad te va a llevar a triunfar! Siempre lo tengo en la cabeza y recordarlo me hace siempre salir con el triunfo… siempre echándome las porras del mundo y diciéndome ¡yo puedo!, ¡Yo Puedo¡, ¡Yo Puedo!’.

Faby Apache para Pólvora

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *