Conecte con nosotros

Geek

Contra Returns llega a México con el apoyo del CMLL

Contra esta de regreso y no podemos estar más emocionados. Su nueva entrega, Contra Returns, llega al mercado de celulares, ¿Listo?

Pólvora Crew

Publicado

el

kj

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de contra, hoy es día de gozar. Fíjate que te cuento que resulta, que el reciente juego de acción run-and-gun de Konami, Contra Returns… ¡Se une a un evento de lucha libre! Esta súper mega legendaria franquicia ya regresó, y lo hizo para el mercado de los juegos de celular este pasado 26 de julio, ¿Ya lo probaste?

Ahora: imagínate que eres fan de Contra, pero, también de las luchas… ¿Qué acaso este no es el sueño? Podrás ser testigo de un evento organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) llamado ‘Contra las cuerdas’ (haha, “Contra” las cuerdas) el próximo 30 de julio a las 8:30 PM (Ciudad de México). Acá los reconocidos luchadores mexicanos Volador Jr. y Vangellys se enfrentarán en el ring de la Arena México, en lo que promete ser un evento digno para los fans de Contra Returns.

Oye, Parker, todo suena bien cool, pero… ¿Dónde lo veo? Pues mira, si lo quieres ver en vivo, únicamente podrás hacerlo a través de la plataforma de streaming Booyah!. Pero si no llevas prisa para verlo, posteriormente podrás verlo en el canal 9 o el canal de TUDN, ambos de la marca Televisa. Por último, pero no menos importante; Contra Returns ofrece a los fans de la franquicia una nueva y auténtica versión de la serie Contra, mejorada con nuevos gráficos, jugabilidad renovada y mucho más. Nuevos personajes, argumentos y armas personalizables permiten a los jugadores desbloquear habilidades y conquistar el campo de batalla con la misma emoción de los originales de arcade.

Contra Returns ya tiene fecha de lanzamiento para dispositivos móviles

¿Contra Returns? ¿Contra?

Bien, es un videojuego de run and gun desarrollado y publicado por Konami; lanzado originalmente como un juego de arcade el 20 de febrero de 1987.​ En 1988 se lanzó una versión doméstica para Nintendo Entertainment System (NES), junto con puertos para varios formatos de computadora, incluido el MSX2. Las versiones caseras se localizaron en la región PAL como Gryzor en los diversos formatos de computadora y como Probotector en el NES, lanzado más tarde. Se produjeron varias secuelas de Contra siguiendo el juego original.

Contra fue seguido por Super Contra un año después. Es la única secuela de Contra para las salas recreativas desarrolladas internamente por Konami. Tras el éxito de las adaptaciones de NES de ambos, el original y su secuela (que fue retitulada Super C en su lanzamiento estadounidense), se produjeron secuelas posteriores específicamente para el mercado de consolas domésticas como Contra III: The Alien Wars para Super NES y Contra: Hard Corps para Genesis, convirtiéndose en una de las series históricas de Konami. A partir de 2014, la serie tiene 11 entregas.

Gran parte de la popularidad del juego provino de su juego simultáneo para dos jugadores; era una característica poco común en los videojuegos en el momento del lanzamiento de Contra. Si bien tuvo éxito en las salas recreativas; el juego se hizo y siguió siendo muy popular y recordado cuando fue trasladado al Nintendo Entertainment System en 1988. Si bien el código Konami se introdujo por primera vez con las versiones caseras de Gradius, la mayor conciencia de la existencia del código en los juegos de Konami creció significativamente con su inclusión en las versiones caseras de Contra (donde le dio al jugador 30 vidas adicionales para ayudar a completar el juego difícil).

https://www.youtube.com/watch?v=5ymhblxANzQ

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *