For the Masses, el homenaje a Depeche Mode con Deftones, Rammstein y The Cure

En 2021 se cumplen 23 años del álbum homenaje a Depeche Mode titulado “For The Masses”(porque tributo en español se refiere al pago de dinero) publicado un 4 de agosto del ahora lejano 1998, por el sello A&M.

Proyecto sonoro impulsado por God Lives Underwater que contó con la participación de figuras tan emblemáticas de la música como Smashing Pumpkins, Deftones, Rammstein y The Cure entre otros para homenajear a Martin Gore como compositor, por lo mismo, todos los temas versionados son de su autoría.

Tuvo una buena respuesta del público en particular la versión de “World in my Eyes” de The Cure es excelente, de las mejores del álbum que no se volvería a incluir en un disco hasta su recopilación de lados b y rarezas “Join the dots”, mientras que la versión para “Stripped” de Rammstein fue incluso lanzada como sencillo de la banda germana.

Por su parte, los Foo Fighters y Marilyn Manson deseaban participar, pero no pudieron hacerlo por problemas de una apretada agenda. Aunque Manson finalmente grabó “Personal Jesus” en el 2004.

Portada For The Masses, tributo a Depeche Mode
Portada For The Masses, tributo a Depeche Mode

Dada la lista de grupos participantes, se dejaba ver que las versiones compiladas no iban a encajar en el canon tradicional del ‘synthpop’, por lo que muchos fans hardcore de ese sonido no pelaron mucho el álbum sin embargo la mezcla ecléctica de ‘lounge’, ‘industrial’, ‘tecno’, ‘goth’ y ‘alternativo’ le dieron un toque suigéneris que lo hace bastante disfrutable.

Dieciséis pistas entre los que hay de todo un poco sin perder la esencia del grupo homenajeado.

En fin, un disco completito con diversos grupos y estilos rindiendo homenaje a esta banda culto de los 80 y 90 que para bien o para mal redefinió el rumbo de la música electrónica con sus aportaciones. Enjoy the noise. Y a ustedes, ¿cuál les gustó más?

Lista de temas:

1.”Never Let Me Down Again” por los Smashing Pumpkins – 4:01

2.”Fly on the Windscreen” por God Lives Underwater – 5:22

3.”Enjoy the Silence” por Failure – 4:20

4.”World in My Eyes” por The Cure – 4:51

5.”Policy of Truth” por Dishwalla – 3:45

6.”Somebody” por Veruca Salt – 4:05

7.”Everything Counts” por Meat Beat Manifesto – 5:24

8.”Shake the Disease” por Hooverphonic – 3:59

9.”Master and Servant” por Locust – 3:40

10.”Shame” por Self – 4:12

11.”Black Celebration” por Monster Magnet – 4:16

12.”Waiting for the Night” por Rabbit in the Moon – 7:34

13.”I Feel You” por Apollo Four Forty – 5:21

14.”Monument” por Gus Gus – 5:21

15.”To Have and to Hold” por Deftones – 2:53

16.”Stripped” por Rammstein – 4:44

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist