Los 5 momentos de La Gusana Ciega Al Aire Libre

Por Patrizio Palacios

Los mejores momentos del concierto de La Gusana Ciega llegaban un poco retrasados a la cita, luego de esperar casi media hora más a que comenzara el concierto, pero con el cielo a favor tras la amenaza de lluvia.

Luego de haber reprogramado el concierto debido a que Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, diera positivo por Covid-19 la cita que estaba programado para el viernes 16 de julio se pudo hacer el pasado 11 de agosto en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Aquí te tenemos los mejores cinco momentos del concierto de La Gusana Ciega como parte de la familia Ocesa en esta temporada de conciertos al aire libre. 

La salida al escenario

La emoción de Daniel Gutiérrez al tocar los primeros acordes fue evidente. Luego de que su salud se viera comprometida por el Covid-19 sus primeras palabras en el escenario fueron de agradecimiento “Gracias por la paciencia, por fin estamos reunidos… Gracias a los doctores que me ayudaron a salir adelante, y gracias a todos los que hacen esto posible”. Fueron las palabras del vocalista. Aunque se notaba su cansancio luego de la enfermedad, pero la energía de Daniel se reflejó entregada para sus fanáticos. 

La Gusana CIega
La Gusana CIega

Las mayores de 20 años

Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo), también compartieron en el escenario algunas rolitas mayores de 20 años. Una de ellas “Celofán”, del clásico disco de la banda Súper Bee, y más tarde sonaba “No puedo verte” del disco del pre milenio Correspondencia Interna de 1999. Estos son sin duda momentos clave del concierto para los seguidores de largo aliento de los capitalinos. 

La Gusana CIega
La Gusana Ciega

Borregos en la niebla 

Los mexicanos rompían la sequía de conciertos en vivo tocando algunos temas de su último EP Borregos En La Niebla II que data del 2018 como “Rock & Roll” y “Amantes Modernos”. Otra aclamada de esta serie de Borregos fue 1987 que sin duda con los grandes visuales que acompañaron a la banda sonó de forma espectacular, por lo que forma parte de los mejores momentos. 

La Gusana CIega
La Gusana Ciega

Su remix ochentero

La banda mexicana nacida a finales de los años 80 tocó para su público un sonido nostálgico, haciendo sonar “Yes Sir, I Can Boogie”, pero con ella la sorpresa: una adaptación del mítico tema de Michael Jackson, “Billie Jean” con el que sus seguidores emocionados bailaron y corearon; La sana distancia no limitó el intercambio de energía. 

La Gusana CIega
La Gusana Ciega

Las canciones más coreadas

Con casi 30 años de carrera, La Gusana Ciega cuenta ya con 10 discos de estudio, armar un setlist podría parecer una odisea, pero entre banda y seguidores se conocen bien. Con ello hacia el cierre del concierto sonaban “Tornasol (vuelves a ser)” – del disco homónimo al nombre de la banda, Gusana Ciega del año 2000 y  “Ella estrella” del emblemático conejo en el sombrero de 2011. Sin duda las anteriores las canciones más coreadas. 
Así, la agrupación capitalina completaba este  concierto en su formato al aire libre organizado por OCESA. Con fanáticos leales que no dejaron de cantar y momentos clave que encendían el escenario. Culminaba la noche Conecta en vivo de La Gusana Ciega que nos da esperanza de lo que está por venir.

La Gusana Ciega
La Gusana Ciega
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist