Conecte con nosotros

Noticias

4 canciones de La Gusana Ciega para enamorarte y dedicarle a tu crush (pero en secreto)

Sin duda, una de las bandas más populares del rock en español noventero, de las que más ha perdurado y de las que se han sabido reinventar con el paso de los años

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

La Gusana Ciega

La Gusana Ciega lo tiene todo. Buena música hecha por buenos músicos, letras chidas, un vocal que al mismo tiempo es un gran show man, actitud, una carrera impecable, y un largo etcétera. No por nada se han colocado como una de las bandas más longevas del llamado rock en tu idioma de los años noventa, y una de las favoritas del público hasta la fecha.

A 28 años del disco Merlina, los recordamos (y tal vez lo haremos por siempre) por canciones como “Me puedes“, “No me tientes”, “Celofán”, “727“, “Talismán”, y unos coverazos de primer nivel estilo “Hey“, “Yes sir I can boogie”, o “Te acordarás de mí“, entre muchísimas otras.

También puedes leer: La Gusana Ciega en el Auditorio Nacional: 10 mil almas compartiendo el mismo corazón

La Gusana Ciega
La Gusana Ciega busca conquistar el Pepsi Center este 2024

La Gusana Ciega en el Pepsi Center 2023

Si eres de los que prefiere escuchar estás canciones completamente en vivo, entonces podrás hacerlo este próximo 3 de febrero de 2024 en el Pepsi Center del WTC, en la calle Dakota, muy cerca de Avenida de los Insurgentes, metro Poliforum.

Ahí la banda de aventará por completo su discazo de covers a lo mejor de las baladas románticas, titulado Jaibol, pero también le darán espacio a uno que otro hit de sus discos originales. Los precios van de los mil 500 pesos VIP a los 900 de general, los 600 de la General B, 850 en Box Superior y 550 de la Sección C. Personas con discapacidad 700 pesos.

La Gusana Ciega: 4 rolas para enamorarte perdidamente y dedicarlas a tu crush

Y seguro que entre todos esos grandes temas, hay varios que te pusiste a cantar cuando estabas triste. Con el corazón super quebrado. Sin esperanzas. Tienen mucho de eso. Pero seguro llegó una fiesta y necesitaba ser ambientada, así que pusiste a La Gusana Ciega.

Pero ahora estás enamorado. Enamorada. Enamorade. Hay una persona que te hace reír, que te atrae físicamente, con la que platicas por horas, y a quien consideras mucho más que una simple amistad. Bueno, entonces es hora de… Exacto. Poner a La Gusana Ciega.

Venus en la Arena – Correspondencia interna

Un rock pop maravilloso donde alguien le declara su amor a alguien más como la vieja escuela. Con palabras de bonitas, tal vez en una carta, puede ser que de frente, hasta en una canción. Alguien que promete cariño eterno, y una vida de ensueño. Planes a largo plazo. Seriedad en la relación, pues. Alguien que sabe lo que quiere.

Ella estrella – Conejo en el sombrero

Hace 13 años que la banda estrenó este discazo de primer nivel. Es uno de los más poperos dentro de su historia, pero también uno de los que pone más ambiente cuando te lo escuchas por completo. No es fácil ser la continuación de joyas como La Rueda del Diablo, Jaibol o Merlina, pero trae sus buenos hits y una que otra rolita de amor. Esta, en especial, es de un amor que nunca vas a tener por siempre, que nomás vas a disfrutar un poco porque no tienes lo necesario para ser parte de la vida de alguien hasta la muerte. Ni pedo. Así es a veces.

Amantes Modernos – Borregos en la Niebla

El caso contrario a la rola anterior. Aquí hablamos de un auténtico cabrón, de una verdadera atrevida. Una pareja que se conoce en la salvajada, y hacen de todo, o por lo menos imaginan que lo hacen, sueñan que lo hacen. Quieren hacerlo. Todo aderezado con un rock que intenta ser descabellado, pero que acompañado de sintetizadores, le imprimen una sensación más oscurona, y a veces hasta dan ganas de querer danzar sin límites. Temazo.

Tornasol – Lagusanaciega

Un clásico de clásicos. No solamente es un hit de su carrera, hablamos de uno de los grandes himnos del rock mexicano de los años dosmil. Empezando el nuevo siglo, La Gusana sacó un disco en vivo que incluía un par de rolas originales. Tornasol era una de esas e hizo historia.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *