Conecte con nosotros

Noticias

Tony McCaroll, cofundador de Oasis, fue hospitalizado tras paro cardíaco

El baterista detrás del ritmo del icónico Definitely Maybe.

Mario Valencia

Publicado

el

Tony McCaroll de Oasis es hospitalizado

Tristes noticias para los noventeros. Tony McCaroll, baterista cofundador de Oasis, fue hospitalizado en su natal Manchester tras sufrir un infarto al corazón, así confirmó a través de Twitter.

Hola a todos. Quería hacerles saber que fui hospitalizado este jueves tras sufrir un ataque al corazón el jueves por la noche. Aún no estoy del todo bien pero quiero felicitar a nuestro servicio de salud. ¡Somos afortunados de tenerlos! ¡Gracias!“, se lee en un tweet publicado ayer, 30 de agosto.

Tony McCaroll tweet
Imagen: Twitter.

Su carrera comenzó junto a su amigo de escuela, el también ex Oasis, Paul “Bonehead” Arthurs, con quien formó The Rain. Sin embargo, pronto cambiaron de nombre con la entrada de su nuevo vocalista, Liam Gallagher, quien a su vez invitó a su hermano Noel. En 1993 firmaron su primer contrato discográfico con Creation y al año siguiente, lanzaron el exitoso debut Definitely Maybe, un #1 en Inglaterra.

McCaroll fue despedido de la banda en abril de 1995, meses antes del hit mundial de (What’s the Story), Morning Glory?, donde solo apareció en el tema “Some Might Say”. “No es tan bueno como para tener un número uno. No podría tocar las nuevas canciones“, decía su amigo de la infancia, Noel, a pesar de que la canción fue su primer sencillo en llegar al #1 en las listas británicas. Para él, era importante profesionalizar el sonido de la banda y McCaroll no cumplía sus expectativas, en especial durante la llamada “Batalla del Britpop”, una rivalidad contra Blur muy lucrativa creada por las disqueras.

Los términos de su salida de Oasis no fue la más placentera. En 1999, Tony McCaroll demandó a los hermanos simpatía bajo el concepto que debían pagarle las ganancias de cinco álbumes lanzados, aunque no participara en la grabación. Al final, logró un acuerdo por medio millón de libras y regalías por los siguientes lanzamientos. Fue reemplazado por Alan White, quien estuvo tras la batería del conjunto de Manchester hasta 2004.

Sin embargo, en años posteriores dio seguimiento a su relación con el grupo. En 2010, publicó su autobiografía Oasis: The Truth, donde reveló detalles como el proceso de composición, pues menciona que a Noel le da por adjudicarse todo a pesar de las contribuciones de Tony en temas como “Supersonic”. Para 2016 participa en el documental producido por Asif Kapadia, Oasis: Supersonic, tanto en material de archivo como en testimonio de sus primeros años.

Actualmente, Tony McCaroll es productor y creador de podcasts y programas de radio, así como voz para la marca British Drum Co. Pero a diferencia de otros ex integrantes como el propio Bonehead que apareció en el unplugged de Liam, jamás volvió a ser considerado para una colaboración. Salvo una ocasión en 2018, donde Liam publicó en Twitter un intento de reunirse con los miembros originales… Salvo Noel. O sea, cosas que jamás pasarán.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *