Conecte con nosotros

Noticias

Vuelve Mexrrisey, el homenaje mexicano al cantante británico Morrissey

Camilo Lara, Chetes y otros iniciaron el proyecto en 2015, pero tras un parón y el COVID-19, el regreso a los escenarios nos viene ad hoc

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

mexrrissey

Se viene la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, y entre las sorpresas mexicanas que podemos encontrar en su evento de modalidad híbrida, destacan un antaño proyecto: Mexrrissey.

Fue allá por 2015 cuando Camilo Lara, Chetes, Ceci Bastida, Jay de la Cueva, Sergio Mendoza, Alejandro Flores y Ricardo Nájera, entre otros, presentaron al mundo su homenaje al músico británico Morrissey.

Algunos otros músicos que han sido parte del proyecto son Adanowsky, Liber Terán, Alejandro Flores, Alex González, Jacob Valenzuela, entre otros.

El chiste detrás de esta onda es que utilizan música e instrumentos locales para nacionalizar a uno de los grandes clásicos del rock alternativo en el Reino Unido. Mariachi, Son, Trompetas, Guitarrones, entre otras cosas, se mezclan con la sutileza del también llamado Divo de Manchester.

Mexrrissey (Foto: Instagram @mexrrissey)
Mexrrissey (Foto: Instagram @mexrrissey)

Solamente hubo un disco estrenado en 2016 bajo el nombre de No Manchester, donde aparecen canciones como “First Of The Gang”, “Everyday is Like Sunday”, “The las Of The Famous International Playboy”, “Suedehead” y “The More You Ignote Me the Clores I Get”.

Claro que los nombres también tenían que internacionalizarse y pasaron a llamarse: “El primero del Gang”, “Cada día es domingo”, “International playgirl”, “México”, “Estuvo bien”, “Entre más me ignoras, más cerca estaré” y, claro “Me choca cuando mis amigos triunfan”.

Este álbum, desde luego, estuvo producido y arreglado por Camilo Lara y Sergio Mendoza, además de contar con la participación de Jack Lahana en la mezcla final. Éste último ha trabajado con gente como Zoé, Adanowsky, Alizée, Esteman, Caloncho, Daniela Spalla y otros.

“En México Morrissey siempre ha sido un profeta con honor. Sus canciones de amor, pérdida y nostalgia, con poderosas imágenes y metáforas, han encontrado una gran audiencia y sonado con generaciones criadas en rancheras y mariachis y sus cantantes que no tenían miedo de cruzar la línea”, es como se describe la banda oficialmente.

Las giras de Mexrrissey

Desde su creación han tenido importantes giras no sólo por México, pues en realidad son bastante requeridos en otras partes del mundo y con bastante éxito.

Incluso celebraron su formación con conciertos por Londres, Nottingham, Bristol, Cambridge en el Reino Unido, así como Nueva York y Los Ángeles durante 2015.

Para 2016, las cosas se pusieron mucho más series: Australia, Glasgow, Leed, Portsmouth fueron algunos de los territorios británicos que añadieron al pasaporte; incluso los requirieron para el Helsinki Festival de Finlandia.

En los Estados Unidos causaron sensación en el Ruido Fest de Chicago, y en Marfa, Nueva York, San Francisco, Falls Church, entre otros. Visitaron también el Personal Fest en Buenos Aires Argentina.

Mexrrissey (Foto: Instagram @mexrrissey)
Mexrrissey (Foto: Instagram @mexrrissey)

Además, en 2018 tuvieron un impresionante tour por Reino Unido: Edinburgh, Glasgow, Birmingham, Briston, Norwich, Londres, Manchester y Leeds fueron testigo de aquello. También estuvieron en Berlín, Alemania.

Lo anterior, fue lo último que se puede recordar de la bandita en vivo, pero pronto tendremos un nuevo recuerdo en la memoria de los fans del Mexrrisey: al Festival Internacional Cervantino.

Festival Internacional Cervantino

El 49 Festival Internacional Cervantino se realizará en el estado de Guanajuato desde el día 13 de octubre de 2021, y hasta el 31 del mismo mes.

Mexrrissey, por su parte, se presentará el 30 de octubre en punto de las 20:00 horas en el escenario de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ubicado en Calle 28 de Septiembre 40, ciudad de Guanajuato.

El acceso a este evento tendrá un costo de 105.00 pesos. Si deseas comprar tu boleto de forma física, entonces podrás recogerlo en la taquilla del Teatro Juárez, único recinto donde se dará entrega de los accesos. Podrás adquirir hasta ocho boletos.

Todos los humanos que tengan de tres años en adelante deberán pagar su boleto, sin excepción. El acceso al inmueble comenzará a las 19:30 horas.

Si requieres comprar boletos para personas con discapacidad, entonces puedes comunicarte al centro telefónico (55) 53259000 opción 3. Estas localidades son únicamente para personas con discapacidad y los boletos no son transferibles.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *