Conecte con nosotros

Noticias

Más de 30 años de “World In My Eyes” de Depeche Mode

Depeche Mode había impuesto su sello indeleble con la llegada transgresora de Violator, del cual se desprende “World In My Eyes”.

Avatar

Publicado

el

depeche mode

“Déjame llevarte de viaje, alrededor del mundo y vuelta y no tendrás que moverte, Sólo sentarte quieta, Ahora deja que tu mente haga el camino Y deja que mi cuerpo hable, Déjame enseñarte el mundo en mis ojos”

“World In My Eyes” de Depeche Mode

Era el inicio de la última del siglo 20 y Depeche Mode ya había impuesto su sello indeleble con la llegada transgresora de Violator, del cual se desprende “World In My Eyes”, cuarto sencillo de este álbum y que viera la luz pública en el Reino Unido un 17 de septiembre de 1990.

Es el tema con el que abre y curiosamente con el que se terminó la promoción del álbum, compuesto por Martin Gore y finamente terminado por el genio musical de Alan Wilder, es uno de los mejores del álbum no solo por su letra sino por su instrumentación, de sonido futurista para su época, con una base electrónica principal sostenida ejecutada por Wilder, en su estilo preferido de sonido grave, agregando una serie de notaciones semi-graves y efectos electrónicos diversos, finamente aderezado con una sutil pero contundente letra sobre amor erótico y su predominante sentido visual que ahora en la era del Homo Videns mantiene su vigencia.

Aunque pareciera un tema fácil de ejecutar, sólo puede hacerse con tres sintetizadores, tuvo dos lados b “Happiest Girl” y “Sea Of Sin”, que bien pudieron ser parte del álbum el primero nos deja ver esa pisca de perversión y malicia, pero sobre todo el segundo con una letra provocadora y sensual con ese toque de erotismo y ambigüedad que caracteriza algunas letras de Depeche Mode que hace volar la imaginación y nos hace querer nadar en ese mar del pecado hasta quedar ahogado en él…

En la portada del sencillo vemos la silueta de alguien haciendo con las manos una forma similar a la de unas gafas, en la edición limitada de 12 pulgadas hay cuadros de los cuatro DM.

World In My Eyes single
World In My Eyes single

“World In My Eyes” en video y su gira

El video para “World In My Eyes” fue dirigido por Anton Corbijn, en su mayoría es una edición de imágenes sueltas de diversos conciertos de la gira World Violation Tour con fragmentos filmados en específico para este, para el videocasete Strange Too, una especie de mediometraje seis vídeos forman una secuencia, pero esa es otra historia. El clip se incluye en la colección Strange Too de 1990, en The Videos 86>98 de 1998 en su versión estándar, y en Video Singles Collection de 2016.

Para la gira Global Spirit Tour el tema se presentó con una proyección realizada por Anton Corbijn en donde aparecía la silueta de dos personas de pie haciendo el movimiento con las manos simulando los ojos como aparece en la portada del sencillo.

Más de 30 años después, Depeche Mode nos enseñó a ver el mundo a través de sus ojos y sus sonidos, luego de tres décadas ha pasado la prueba del tiempo y “World In My Eyes” se coloca entre los grandes temas no solo del grupo sino de la historia de la música. 

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *