Conecte con nosotros

Noticias

Depeche Mode lanzará el documental 101 en alta definición

Para los amantes y coleccionistas de Depeche Mode, llega la noticia de que saldrá en diciembre el mítico concierto 101 en alta definición.

Avatar

Publicado

el

Depeche Mode

Parece que septiembre es el mes favorito de Depeche Mode para hacer sus lanzamientos o como en este caso, sus preventas, luego de varios años de no haberse editado, han anunciado que el 3 de diciembre de este año lanzará una edición “definitiva” con una caja ampliada y mejorada del legendario documental 101 y un álbum en vivo que narra la presentación de ese show y final de la exitosa gira mundial Music For The Masses, grabada en vivo en el Pasadena Rose Bowl el 18 de junio del lejano 1988.

Para los que aún no lo conocen 101 es un documental codirigido por el aclamado equipo de cineastas, D.A. Pennebaker (Dont Look Back) y Chris Hegedus (The War Room) con aportes creativos activos de Depeche Mode, quien había realizado un concurso exclusivo para fans ofreciendo una aparición en una película como premio. 101 de Depeche Mode buscaba documentar la sinergia electrizante entre la banda y sus fans estadounidenses.

Depeche Mode 101
Depeche Mode 101 DVD

Esta nueva edición en alta definición se ha actualizado meticulosamente utilizando escaneos 4k de los carretes de película originales para crear una experiencia de visualización completamente nueva. El blu-ray del 101 incluye tres pistas adicionales nunca antes vistas de “A Question Of Lust”, “Sacred” y “Something To Do”, además del video promocional oficial de “Everything Counts”.

El contenido adicional de la nueva caja de Edición Limitada incluye: un libro de fotos de 48 páginas con la historia detrás de escena del día; una réplica de “20 x 30” del póster de película original de estreno en cines de EE. UU. un libro de Anton Corbijn Photo Mode de 16 páginas como aparece en el lanzamiento del álbum original, un CD doble del lanzamiento original del concierto de 20 pistas 101, una tarjeta de descarga que proporciona acceso a descargas 4K de la película y actuaciones adicionales, además de archivos de audio de 24 bits del lanzamiento del concierto 101.

Los dos DVD del conjunto contienen los extras originales del lanzamiento en DVD 2003 de Depeche Mode – 101, que eran exclusivos de los discos ene se formato.

Aunque tardíamente Depeche Mode se incorpora a la lista de grupos que están restaurando giras y material de sus mejores épocas, para mantenerse en la mediosfera. Su costo de preventa en la página oficial es de aproximadamente $2,800 pesos y se espera llegue a las tiendas físicas en diciembre. Ya que están desempolvando sus archivos sería buena idea que además de los materiales ya conocidos, apapacharan a sus fanáticos con conciertos como los de Hammersmith de 1982.

Ustedes que dicen, ¿la van a comprar? O mejor se quedan con su edición doble en DVD que por cierto es región 1 aunque sea mexicana.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *