Conecte con nosotros

Noticias

Paul Stanley: ‘Puedes jugar a vencer el reloj, pero al final el reloj te vencerá’

Paul Stanley, el Starchild, vocalista y guitarrista de KISS jura que esta gira de la banda será la última, pase lo que pase.

Andre Dulché

Publicado

el

Kiss Paul Stanley

Paul Stanley, el Starchild, vocalista y guitarrista de KISS jura que esta gira de la banda será la última, pase lo que pase.

Sí, hemos escuchado esto infinitamente con muchas bandas de todo tipo, desde Scorpions y Deep Purple hasta Bronco y el 99% de ocasiones, resulta falso y solo una estrategia para vender boletos. Esto incluye al propio KISS que en el 2000 tuvo una gira de despedida con Ace Freheley y Peter Criss en su alineación.

End Of The Road es el nombre de esta gira del adiós de KISS y que está planeada para terminar en 2023, estaba planeada para poner fin el año pasado, pero por la pandemia todo se alargó y hasta hicieron un show en arabia vía streaming para aprovechar el tiempo.

Paul Stanley de KISS en el Northside, Monterrey 2016
Paul Stanley de KISS en el Northside, Monterrey 2016

PAUL STANLEY VE EL FINAL CERCA

Paul Stanley estuvo en Ultimate Classic Rock, y es ahí donde platicó un poco de lo que espera de este final del camino. Tomando en cuenta que el Starchild tiene ideas para seguir como solista en la música y el tiempo no descansa.

‘Creo firmemente que al inicio del 2023 esto va a terminar. Se ve natural que todo sea en Nueva York. Es donde la banda empezó y realmente es el fondo para que la banda se uniera y escribiera estas canciones y tocara en muchas fiestas en azoteas y tocara en clubes para una audiencia probablemente de 10 personas. Parece que debemos ir por el círculo completo.

El hecho es que, físicamente, es increíblemente demandante lo que hacemos. Mira, tocamos en Austin, un show al aire libre, 100 por ciento de humedad. Estuvimos corriendo por dos horas y no solo con las guitarras, con 13 kilos extra de equipo encima. Hay un punto en el que dices ‘¿Sabes qué? Esto es un reto mayor a lo que necesito’. Solo quiero hacerlo mientras pueda sonreír.

No hay un pensamiento de cambiar nuestras mentes. No tiene que ver con las personalidades de la banda o las tensiones o diferencias de opinión o la música. Es lo más práctico. Puedes jugar a vencer el reloj, pero al final el reloj te vencerá’.

Muchos seguirán preguntando si Freheley y demás antiguos compañeros de la banda se unirían en Nueva York al menos para despedir este legado, Stanley no cierra la puerta, pero tampoco se nota que le interese diciendo ‘la verdad, no lo hemos ni pensado en este momento’. Y es que, durante la pandemia, tanto a Starchild como a The Demon, Gene Simmons, les dio Covid-19.

End Of The Road de KISS retomará actividades en Estados Unidos con un show en Tampa, Florida y seguirá una residencia en Las Vegas en el Zappos Theater de Planet Hollywood a finales de año. Para estos conciertos, los boletos van desde los 79 hasta los 590 dólares.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *