Conecte con nosotros

Noticias

That ’90s Show: se confirma la secuela de la serie con Red y Kitty Forman

¿Listo para volver a Wisconsin?

Mario Valencia

Publicado

el

That 90's Show netflix

Un momento, ¿qué? Así como leen, Netflix ha ordenado 10 episodios para la secuela del clásico sitcom noventero, That ’70s Show. Ubicada en los años 90, That ’90s Show ya cuenta con la participación confirmada de los actores Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp para regresar en sus personajes de Red y Kitty Forman.

Acorde con Deadline, la trama contará el viaje de Leia Forman, hija de Eric Forman y Donna Pinciotti, a Point Place para conocer a sus abuelos en el verano de 1995. La descripción del show menciona que “el sexo, las drogas y el rock and roll nunca mueren, solo cambian de ropa”.

Hasta el momento se desconocen más detalles del elenco, si regresarán alguno de los protagonistas o quien será la vástago de los Forman. Sin embargo, también volverán Bonnie Turner y Terry Turner, creadores de la serie, acompañados ahora por su hija Lindsey Turner como productores y guionistas. Todo en familia.

Esta será la segunda serie producida por The Carsey-Werner Company que regresa al aire tras el reboot de Roseanne en 2018. Desafortunadamente en aquel caso, la serie no logró salir adelante tras los comentarios racistas de Roseanne Barr hacia un miembro del gabinete del entonces presidente Obama.

En su momento, Fox intentó lanzar una secuela espiritual llamada That ’80s Show, con una conexión mínima a la historia de Eric Forman y sus amigos. La serie no logró conseguir el mismo impacto y fue cancelada tras 13 episodios. Al menos nos permitió a una generación de jovenzuelos conocer el tema “Eighties” de Killing Joke.

Aún no hay fecha de estreno pero se sabe que Netflix tomó la decisión tras el gran éxito que tuvo That ’70s Show en la plataforma previo a su salida en septiembre del 2020.

That 90's Show netflix
Imagen: Deadline.

Hello, Wisconsin! La generación previa a That ’90s Show

That ’70s Show estrenó el 23 de agosto de 1998 a través de Fox (aunque muchos en Latinoamérica la vimos en Sony). Durante ocho temporadas, conocimos las vidas de un grupo de jovenazos de Point Place, Wisconsin: Eric Forman (Topher Grace), Donna Pinciotti (Laura Prepon), Michael Kelso (Ashton Kutcher), Jackie Burkhart (Mila Kunis), Steven Hyde (Danny Masterson) y Fez (Wilmer Valderrama). Una mirada cómica y nostálgica hacia la década donde abordaron todas las modas del momento, desde Star Wars hasta la música disco.

Además del elenco principal, la serie se caracterizó por contar con invitados especiales de lujo como KISS, The Rock, Alice Cooper, Brooke Shields, Billy Dee Williams, Bruce Willis y el más memorable a lo largo de la serie: Tommy Chong, quien interpretó al hippie favorito de todos, Leo, a forma de remembranza de su clásico número de comedia de los 70 junto a Cheech Marin.

Contrario a la mayoría de los casos de la época en la que actores de TV eran encasillados, el elenco de That ’70s Show demostró salir adelante. El caso más claro es el Ashton Kutcher, quien terminó siendo una gran estrella de su generación. Pero también está Topher Grace, que además de interpretar a un enclenque Venom, llegó a tener papeles en Interestelar y un rol antagónico en la cinta nominada al Oscar, El infiltrado del Klan.

Prepon estelarizó y dirigió algunos capítulos de Orange is the New Black en Netflix (si tuviéramos que suponer, aquí tenemos un rostro que seguro si aparecerá en el reboot). Quien sorprendió con un cambio radical fue Wilmer Valderrama, pues desde 2016 es protagonista en NCIS como el agente Nick Torres.

Finalmente, Mila Kunis sigue hasta la fecha haciendo la voz de Meg Griffin en Family Guy y tuvo buenos papeles como en el drama psicológico, El cisne negro, la divertida ¿Cómo sobrevivir a mi ex? y claro, la primera parte de Ted. Vueltas de la vida: así como su personaje durante varias temporadas tuvo una relación con el de Kutcher, el par está felizmente casado desde 2015.

Caso totalmente opuesto el escándalo protagonizado por Danny Masterson, quien desde 2017, ha protagonizado una serie de acusaciones por abuso sexual. Primero, Netflix lo despidió de la serie The Ranch, donde compartía protagónico con Kutcher, debido a la denuncia de cuatro mujeres. Después, fue demandado por la esposa del otrora líder de The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala, quien lo acusó de violación. En junio del 2020 fue arrestado y actualmente sigue enfrentando juicio.

¿Será que That ’90s Show mantenga esa misma esencia?

That 90's Show netflix
Imagen: E Entertainment.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *