Conecte con nosotros

Noticias

Corona Capital 2021: 5 canciones que queremos escuchar en el festival

Estamos a algunas semanas del Corona Capital 2021 y elegimos 5 canciones que nos gustaría cantar a todo pulmón durante el festival

Pólvora Crew

Publicado

el

Corona Capital 2021 Canciones Portada

Después de que por fin la Ciudad de México pudiera realizar eventos, este 20 y 21 de noviembre tendremos el Corona Capital 2021, que después de un año de ausencia por la pandemia regresa con un cartel sumamente interesante acorde a los géneros y artistas que se han presentado en los últimos años.

Es por ello que hay algunas canciones que nos gustaría escuchar sin duda en el festival en voz de los artistas que las hicieron un himno, ya sea por su significado, el hit que logró en su momento o simplemente gusto de los fanáticos alrededor del mundo.

Así que elegimos a 5 artistas que se presentarán en esta edición del Corona Capital 2021 con su respectiva canción para escuchar y cantar a todo pulmón en alguno de los escenarios del festival:

Nuestras canciones elegidas para el Corona Capital 2021:

Tame Impala – The Less I Know The Better

Desde Australia para el mundo llegó Tame Impala que con quince años de historia, bastantes festivales recorridos alrededor del mundo y un sinfín de historias dentro de sus canciones, llegan al Corona Capital 2021 como headliners, y por ende uno de los actos más esperados del mismo.

Lo cual nos trae sin duda uno de los himnos de la banda, sino es que la canción más famosa de ellos con “The Less I Know The Better” que se desprende de su tercer álbum Currents, estrenado en julio del 2015.

Esta canción, que cumple este mes 6 años de haberse lanzado junto a su videoclip, es una carta de un amor no correspondido un poco retorcido, aunque en palabras de los artistas australianos se trata de un tributo a la música disco.

Cómo fun fact, en la canción se menciona que la chica porrista está con Trevor, lo cual pensaría que es la competencia de nuestro querido chico basquetbolista, y si, su enemigo de amor es el gorila del video, el cual fue nombrado así por parte del staff.

Junto a su melodía pegajosa y una canción no tan difícil de aprender, es una de las más coreadas y pedidas durante los recitales de Tame Impala, por lo que será un deleite escucharla en vivo en el escenario principal del festival este año.

Twenty One Pilots – Stressed Out

Era el año 2015 cuando desde Columbus, Ohio, Twenty One Pilots comenzaba a romperla dentro de la escena indie internacional con Blurryface, su cuarto albúm que los catapultó a la fama mundial con su respectiva gira que llegaría a diversas partes del mundo.

Una de ellas fue la edición de ese año en el Corona Capital, el cual recibió al dúo con gran emotividad, un séquito de fans que a pesar de ser uno de los actos de la tarde en el primer día del festival, se dieron cita para ver un show increíble con todo y playera de la selección mexicana.

De este disco se desprende el hit Stressed Out, una de las canciones que más se recuerdan de ese show, sobre todo por la energía y la esencia que emana de la misma, siendo una de las canciones referentes de Twenty One Pilots hasta la fecha.

Esta canción que ya supera los dos mil millones de reproducciones en YouTube, se convierte en un himno de vida al pasar a la vida adulta, pero siempre teniendo ese sentimiento de la niñez, de volver a donde eramos felices y no lo sabíamos.

Esto se confirma gracias a Tyler Joseph, vocalista de la banda, que en una entrevista sobre el disco afirmará que se inspiró en las inseguridades del mismo y sobre todo esa etapa que vivió en el cambio de la adolescencia a ser adulto.

Ahora tendremos esta canción y otras más directamente desde su más reciente disco Scaled and Icy, el cual fue estrenado en mayo de este año y por el cual la banda estadounidense se encuentra en gira mundial, siendo México otra vez una de las paradas obligadas en su tour.

The Kooks – Bad Habit

Sin duda uno de los grandes puntos que ha tenido el Corona Capital es la presencia del rock indie británico, por lo que ahora The Kooks se convierte en una de las bandas que viene a refrendar esta tradición que año con año tiene el festival.

Y no por nada es una gran adquisición al talento presente en esta edición 2021, ya que desde el 2004 la banda británica ha venido causando revuelo entre algunos cambios de integrantes, seis discos de estudio y un gran cartel de festivales y recintos en su haber.

Justamente de su trayectoria de más de 15 años, retomamos Listen, disco lanzado en el 2014, donde tenemos el tercer sencillo “Bad Habit”, él cual habla sobre una adicción al sexo y como las camgirl en ese tiempo se comenzaban a poner de moda ante los adictos a este mal hábito.

Bad Habit es sin duda una de las mejores canciones en la evolución musical de The Kooks, incluyendo el videoclip que en palabras de los integrantes, fue una idea de un super fan, que les recomendó hacer este video en blanco y negro con toda la temática que se presenta.

Así que sin duda con los recuerdos de este video y una gran pieza musical, esperamos que para el momento en que The Kooks pise el escenario del Corona Capital 2021, podamos escuchar esta canción a todo volumen para descubrir nuestros más bajos instintos del internet.

Cheap Trick – The Flame

Queríamos leyendas dentro del Corona Capital 2021, y tendremos a la legendaria banda Cheap Trick que con su autodenominado psychorock en las venas desde los años setenta, nos han deleitado con románticas y poderosas canciones que han enamorado a parejas desde aquellas fechas.

Y es que tienen tanto que contar en su carrera, desde una gran trayectoria en escenarios del mundo, siendo inspiración para bandas como Weezer, Pixies o The Smashing Pumpkins hasta tener un cover dentro de la serie That’s 70s Show, nos demuestran que tienen mucha historia que enseñarnos en este festival.

Es por ello que tomamos el himno de la banda: “The Flame”, que desde 1988 en el disco Lap of Luxury hasta la fecha se ha convertido en la insignia de la banda, siendo la canción más popular de la banda en los servicios de streaming hoy en día.

Cuenta la leyenda que por poco y Cheap Trick no grababa esta canción, ya que Epic Records, disquera en esos años de la banda, ofreció la canción antes a Elkie Brooks, un cantante de blues británico. Igualmente al momento de elegir “The Flame”, tuvieron la oportunidad de también escoger “Look Away”, que grabará después la banda Chicago, la cual declinaron para tomar la primera elección.

Es por ello, que tanta historia y anécdotas se verán reflejados como uno de los actos más esperados del festival, donde sin duda deberá dejar una gran huella entre las leyendas que han visitado las ediciones pasadas y sobre todo un break de género ante la inercia principal del Corona Capital.

Finalmente para el dato cotorro y kitsch del tema: inolvidable como fue utilizada como tema de despedida de La Academia en su primera generación. Éramos jóvenes y tiernos.

St Vincent – Live in the Dream

Ha sido un año movido para Annie Clark. Primero, el 14 de mayo nos entregó su sexta placa de estudio, Daddy’s Home, un viaje en furgoneta a los sonidos y estética de los 70, donde experimentó con el soul, funk y la psicodelia envueltos en su habitual estilo para tocar la guitarra. De aquí se desprendieron cuatro sencillos, “Down”, “Pay Your Way In Pain”, “The Melting of the Sun” y “Daddy’s Home”. Pero la canción que anhelamos escuchar es “Live in the Dream”, que en la placa va hilada de gran forma a “Melting”.

Es una oda psicodélica al trabajo de Pink Floyd, con un solo digno de David Gilmour, los versos a la “Comfortably Numb” y “Echoes”. Es un tema denso como aquellos que compuso para Strange Mercy, con su propio encanto hipnótico.

Además del nuevo álbum, St. Vincent fue uno de los artistas invitados para participar en The Metallica Blacklist, el multitudinario tributo al cuarteto de San Francisco donde contribuyó con una versión electrónica de “Sad But True”. Como parte del Record Store Day, lanzó por aparte un 7″ cuya cara B, fue el cover de “Piggies” a Nine Inch Nails.

Finalmente, los afortunados estadounidenses e ingleses pudieron ver en salas el largometraje protagonizado por ella, Carrie Brownstein y Dakota Johnson, The Nowhere Inn, un intento de documental sobre su música que pronto, de manera inusual, se transforma en todo un thriller. La cinta va acompañada del soundtrack compuesto por Clark, trabajo que algunos fans incluso prefirieron sobre Daddy’s Home. De aquí les recomendamos escuchar “Palm Desert”, aunque dudamos que algún día la toque.

No podemos esperar a ver su show para alborotar con todo el afro y además, escuchar algunos de sus anteriores temas con nuevos arreglos donde, al menos por las impresiones que nos dejó su concierto en streaming, acompañada de sus coristas.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *