Pólvora Live

Así fue el gran regreso de She Past Away a la CDMX

Así vivimos uno de los mejores eventos oscuros del año.

She Past Away en concierto

Las noches de noviembre se hacen cada vez más frías y obscuras. Propiciando el ambiente ideal para recibir en la Ciudad de México a She Past Away. El recinto elegido fue el Circo Volador, que sinceramente se veía radiante tras el largo tiempo cerrado por la alerta sanitaria. El vibrante mural del Circo era imponente al verse rodeado de los ansiosos fans que esperaban ver finalmente a una de sus bandas favoritas.

Las puertas fueron muy puntuales, el acceso se dio gradualmente y sí, las medidas implementadas de utilizar gel y cubrebocas se repetaron totalmente. En fin, las gradas del Circo se llenaron con el paso de los minutos. En realidad fue una pasarela donde la vestimenta dark se lució, plataformas, cadenas, cabelleras alborotadas de color rojo, azul y blanco, brillaba a la luz de las tenues luces del escenario principal. En el fondo y con una tipografía en grises se leía “She Past Away”.

La presentación de apertura estuvo a cargo de Achedoso, un dúo que vino del futuro para hacer música y la verdad es que si pusieron el ambiente. Combinaron el humor con algunas rolas muy bailables de su repertorio y un performance gracioso donde quisieron hacer sus guiños de reggaeton para que no extrañáramos el Flow Fest. Tristemente, cuando samplearon un fragmento de “Robot Rock” de Daft Punk, el audio murió durante esos segundos.

Pasaron unos 30 minutos y en seguida subieron a tomar su lugar Satellite Sorder, banda queretana con algo de Sci-Fi y post punk. Para ese entonces el Circo había alcanzado en la parte baja un lleno completo.

Satellite
Satellite Sorder. Foto: Mario Valencia.

Satellite tocó casi la media hora y ya se sentía la ola de emociones que los espectadores contenían entre risas, saltos y vasos de cerveza. Finalmente dieron paso a los turcos. Las luces se apagaron y los tonos azulosos y rojos del escenario iluminaron el rostro de los cientos de fans que levantaban los celulares al aire tratando de capturar la gran entrada de She Past Away. Al cabo de unos segundos aparecieron Volkan y Doruk con instrumentos en mano.

Arrancaron el set con “Durdu Dünya” y el público desde la oscuridad les respondió con un baile que se volvió infinito hasta que la banda dejó el escenario. Todo fue muy mágico, pero no hablo de la magia que nos pinta Disney, me refiero a la magia de su música que vibra a unos niveles extraños y desconocidos. Tal vez dark, nostálgicos a veces, pero que te invitan a unirte ofreciéndote paz. Así sonaron más adelante hits como “Asimilasyon”, “Ritüel”, “Ruh” y su tema en español, “La maldad”.

Y eso unido a los visuales que traían… indescriptible. Todo conectó excelentemente, la hora y media de concierto se fue en un aleteo de murciélagos. Por su parte, los dos músicos tomaron el micrófono en varias ocasiones para saludar y agradecer a los mexicanos con un español bien fluido. “Los amamos”, repetían. Regalándonos un encore corto pero muy emotivo donde sonaron “Bozbulanik” y “Monoton”, se despidieron con la promesa de volver en un futuro.

Te dejamos abajo con la galería completa de She Past Away.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.