Conecte con nosotros

Cine

Boy Harsher, de la pista de baile a su premiere de horror en México

Del darketeo a desangrar la pantalla grande.

Mario Valencia

Publicado

el

Boy Harsher premiere en México

Con dos exitosas placas en la escena oscura, el dúo estadounidense de dark wave Boy Harsher le pone una pausa momentánea a su prolífica carrera en las pistas de baile para adentrarse en el séptimo arte con la película de horror, The Runner.

Escrita, producida, protagonizada, dirigida y compuesta por la banda conformada por el productor Augustus Miller y la cantante Jae Matthews. Como adelanto, han lanzado dos sencillos incluidos en la banda sonora: “Tower” y “Give Me A Reason”.

Sobre el primer tema, Matthews comentó que “escribimos ‘Tower‘ hace varios años y, aunque ha evolucionado, su intención inicial sigue siendo la misma: esa sensación de estar envuelto, asfixiado, atrapado en una relación, que a su vez se manifiesta en un ataque imprudente“.

En cambio del segundo tema, los intérpretes de “Pain” compartieron lo siguiente:

Con ‘Give Me a Reason,’ queríamos escribir algo que comprimiera ese sentido deseo — la manera en la que nos sentimos cuando nuestras miradas se cruzan de un extremo al otro del cuarto. Nuestra música puede ser sugestiva y ‘crusheable’  y es divertido jugar con eso“.

Los avances de The Runner no revelan demasiados detalles de la trama, aunque han declarado que es una especie de meta documental donde abordan su proceso de composición, a la par de rendir tributo al cine slasher de los 70 y a las atmósferas surrealistas de David Lynch. Este fue un experimento ideado por Matthews, quien tras dirigir varios videoclips, intentó encontrar una fórmula de enlazar la música de Boy Harsher con elementos visuales. Harto horror, sangre y música bailable, como no.

Boy Harsher premiere en México The Runner
Imagen: Facebook.

Esta no es la primera incursión de los integrantes en el cine pues el año pasado, Muller lanzó Machine Learning Experiments, soundtrack de dos cortometrajes para adultos de la productora Four Chambers.

Todo muy bien pero, ¿cuándo y cómo podré ver The Runner? Teniendo conciencia del gran culto que la banda goza en nuestro país (no por nada ya contaron con dos conciertos agotados en la CDMX, incluido en el CMD Festival), Boy Harsher llevará a cabo la premiere en nuestro país el 14 de enero en el Foro Lenin de la colonia Roma. Ese mismo día contará con dos funciones, una a las 8 y otra a las 9 pm, así que adquiere tus boletos a través de Fronticket porque a pesar de costar 300 del águila, se prometen grandes sorpresas. ¿Quizás vengan a darse una vuelta por acá? ¡Ojalá!

Tras su paso por México, la banda emprenderá una gira en Estados Unidos y Europa donde contarán con más proyecciones de la película mientras ellos, interpretan el soundtrack. Contarán con invitados especiales como Hiro Kone, Helm y Kris Baha.

Y si amaste la música, tal vez no te caería mal pre ordenar el vinil edición especial impreso en un elegante color morado. Una joya.

Como llegar al Foro Lenin para la premiere de Boy Harsher

O para cualquier otro evento que puedan realizar allá, honestamente no recordaba ese teatro desde mis años de estudiante. La sede se encuentra en Mérida #98 col. Roma Norte. La forma más fácil de llegar es en Metrobús. Simplemente baja en la estación Jardín Pushkin de la línea 3 (Tenayuca – Pueblo Santa Cruz Atoyac) y estarás en menos de cinco minutos. Aunque si vienes de Insurgentes, puedes caminar 20 minutos desde la estación Álvaro Obregón.

La otra opción en transporte público es caminar desde Niños Héroes de la línea 3 (Indios Verdes – Universidad). Finalmente si vas en auto, recuerda que de ese lado puedes estacionarte aunque cuenta con parquímetro. El hack de vida: estaciónalo del otro lado de Álvaro Obregón y encontrarás lugares gratuitos.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *