Confirmado: Foro Alicia cerrará sus puertas en 2022

El histórico Foro Alicia de la Ciudad de México dio una primera pista de su final a través del diario La Jornada, pero aquello pasó desapercibido, y el trasfondo no fue más que otro bache en el camino para los fanáticos de la sala en Roma Norte.

“La pandemia ha sido muy pesada. No entendemos por qué tanto desprecio por parte de las autoridades culturales. Jamás nos voltearon a ver. Nunca nos mandaron llamar. La mitad de los lugares independientes cerraron. Al Alicia le está llegando su tiempo. Creo que el 22 es como nuestra despedida. Vamos a pagar nuestras deudas, hacer los actos que nos gustan, trabajar con las bandas con las que iniciamos, cerrar el círculo y despedirnos”, declaró Ignacio Pineda para el diario de circulación nacional, dejando en sus fanáticos cierta duda, pues lo último que muere en todos ellos es la esperanza.

Adiós al Foro Alicia confirmado

Sin embargo, las cosas tomaron seriedad cuando a través de las redes sociales, el inmueble manejado por Nacho Alicio le puso fecha a su cierre definitivo.

Será en diciembre de 2022 cuando el escenario más importante para la escena emergente de numerosos géneros, del metal al rockabilly, del rock al ska, de por terminadas las actividades contraculturales.

Por lo anterior, lanzaron a través de Twitter una convocatoria para que toda la ciudadanía se sume a la despedida del Foro Alicia con una agenda atascada y tremendamente recreativa.

“Multiforo Alicia Informa: En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje. Invitamos a todas las bandas, artistas, acadé[email protected] y promotores que quieran participar a lo largo del 2022”, escribieron.

…Para despedir a nuestro querido espacio. La agenda esta abierta. Gracias; ¡Salud y Anarquía!

Los fanáticos se despiden del Alicia

Por su parte, los fanáticos tomaron con mucha tristeza la noticia y sus peticiones fueron encaminadas a reconsiderar la decisión, pues la mayoría encontró en su pista uno de los lugares favoritos para echar el zapateo.

“Esta noticia me hace sentir muy triste, Alicia era una vida para mí, me brindaron muchos sentimientos y memorias que siempre llevaré, me siento muy triste”, fue sólo uno de los muchos comentarios en Twitter.

“Esto es como perder un ojo, un oido, un pie una parte de nosotros que se va y no habrá nada que llene su lugar #HonorAquienHonorMerece esperemos que el 2022 logre cambiar esta desición #SiempreEnPieDeLucha y tengamos #MultiforoAlicia para muchos años más”, escribió otro usuario.

Y continuaron los comentarios tristes:

Super duele leer esto. El Multiforo Alicia es uno de los pocos espacios culturales que quedan en las que apoyó a varias bandas nacionales emergentes y buscó alternativas distintas dentro de la cultura de la CDMX. El fin de una era

Real Friends en el Foro Alicia. Fotografía: Gustavo Azem.

Las historias no faltaron

Todos tenemos alguna historia que contar dentro de las cuatro pareces que encierran al Foro Alicia; por ello, se armaron las anécdotas en redes sociales a modo de despedida.

Desde la primera vez que alguien asistió a un concierto, hasta conocer a tu banda favorita, al amor de su vida o la oportunidad de ver, incluso conversar a tus dioses instrumentistas internacionales, o las miles de borracheras que terminaron mal. De todo pasó a lo largo de 26 años.

“Tenía 14 años cuando fui a mi primer concierto en el Foro Alicia. Desde entonces, siempre regreso con gusto. Despidámoslo con la dignidad que merece. Luego imaginemos los nuevos espacios que necesitaremos en la era post-pandemia, bien lejos de Ticket Master (sic)”, escribió con melancolía un usuario de Twitter.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,204FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan