Conecte con nosotros

Noticias

Rick Rubin: lo nuevo de los Red Hot Chili Peppers es el próximo Stadium Arcadium

Rick Rubin, fue testigo del primer ensayo tras la reunión de los Red Hot Chili Peppers. Y asegura que preparan el próximo “Stadium Arcadium”

Avatar

Publicado

el

Red Hot Chili Peppers

Hace unos meses, Rick Rubin el famoso productor, comentó lo que significó para él ser testigo del primer ensayo, tras la reunión tan esperada de los Red Hot Chili Peppers. Como bien recordaremos en 2019 John Frusciante se reincorporó a las filas de la banda y el panorama pintaba bastante bien y con un futuro muy fructífero hasta que llegó la pandemia en 2020.

Sin embargo, este suceso mundial no frenó del todo la actividad de los RHCP y los ensayos finalmente comenzaron. Rick estuvo en primera fila de aquel momento histórico y lo movió de una manera emocional. El productor ha descrito aquel reencuentro musical como algo mágico, Flea, John, Chad y a Anthony tocando juntos simplemente sacan chispas.

Rick Rubin, productor de varios discos de los Red Hot Chili Peppers
Rick Rubin productor discográfico

“Fui al primer ensayo después de que John se reincorporó a la banda y me hizo llorar”.

Rick Rubin

Un dato que no puede dejarse de lado es que Rick Rubin llevó la batuta como productor de álbumes como Californication, I’m With You, Blood Sugar Sex MagikOne Hot MinuteStadium Arcadium. Este último es justamente una referencia para lo que ya preparan la banda. Ya que el productor confirmó que ya están terminando el nuevo álbum.

Los Red Hot Chili Peppers de vuelta al estudio

Cuando los integrantes de Red Hot Chili Peppers volvieron a pisar el estudio de grabación mostraron una vez más su capacidad como músicos. Rubin quedó impresionado por la auténtica química que existe entre Anthony, Flea, John y Chad al momento de crear. Así mismo los hábitos que mantienen al momento de componer y escribir canciones, son de músicos realmente disciplinados. Ya que se dejan llevar y son capaces de escribir todas las canciones que sus mentes creativas les permitan hasta encontrar los temas perfectos.

“Si va a haber 12 canciones en un álbum, podrían escribir 50, podrían escribir 100 para encontrar esas 12.”

Rick Rubin

Sobre su trabajo como productor, Rick se sincera y comenta que al pasar al punto de “corregir” alguno de los temas, no siempre es necesario en ese sentido. Pues ellos saben muy bien lo que hacen a la hora de grabar y algo de lo que hace es identificar las debilidades que ya conoce de la banda. Por ejemplo cambiar algunos arreglos al inicio o al final.

Y ahora, el detalle que más intriga causa a los fans, el sonido del nuevo álbum. El productor ya dio algunas pistas sobre lo que se está cocinando, pues la línea de este nuevo material tiene la influencia de Stadium Acadium. Sinceramente esto crea expectativas muy grandes, además de que es el primer disco de la banda en 5 años desde The Getaway (2016).

Rick Rubin: productor y maestro

Frederick Jay Rubin el conocido productor discográfico ha sido en numerosas ocasiones ganador del Grammy. Aunque​ su trabajo llamó la atención en géneros como el rap y el heavy metal, también cuenta con una serie de discos de American Recording con Johnny Cash. Incluso en 2007 fue nombrado “el productor más importante de los últimos 20 años” por MTV. Así es como varias bandas han forjado sus caminos gracias al trabajo en equipo con Rick Rubin, en este caso, los Red Hot Chili Peppers grabaron seis de sus álbumes con él incluyendo su debut con la disquera Warner Bros.

Noveno álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers
Stadium Arcadium

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *