Conecte con nosotros

Noticias

El nuevo disco de Avenged Sevenfold tiene una influencia directa de Kanye West

Avenged Sevenfold ha retrasado su disco por mucho tiempo, ahora Matt Shadows habla de qué esperar, como una carga fuerte de Kanye West como inspiración.

Andre Dulché

Publicado

el

avenged sevenfold

Es verdad, Avenged Sevenfold es de las bandas que más despiertan amor / odio entre la comunidad. Lo hemos visto en vivo, donde los más jóvenes los esperan con ansias y los más trves los desprecian como si fuera Maná tocando en un show de black metal. Pero también, su próximo disco es uno de los más esperados este año.

Su líder o al menos, quien más hablad e la banda, su vocalista Matt Shadows mencionó a Metal Hammer varios aspectos sobre el nuevo disco, incluyendo la carga fuerte de inspiración de la banda con el rapero Kanye West.

Este nuevo álbum llegará 5 años después de The Stage y que se ha ido retrasando en todo aspecto, ya sea grabación, producción, maquila, etc. a causa de la pandemia. Sin embrago 2022 es el bueno y saldrá sí o sí.

‘Hay muchas influencias. Está muy influenciado por Kanye West. Lo que pasa con Kanye West es que pone mucha música con soul. Nunca crecí con algo así, mi papá escuchaba a Boston y Alice Cooper. Nunca tuve ese gusto por la música negra y el viejo soul. Así que adentrarme en músicos de jazz… sin tratar de hacer un disco de jazz, pero sus cambios y progresiones nos abrieron los ojos’.

avenged sevenfold
Avenged Sevenfold en el Knotfest México 2016 / Foto: Andre Dulché

Así que como buena máquina de mercadotecnia que se ha convertido Avenged Sevenfold, estas declaraciones cumplen su cometido, que hablemos de ellos seamos o no seguidores de la banda y claro, escucharemos su primer sencillo para saber que tanto hay de este soul a la Kanye.

Siguiendo con lo del nuevo disco, hablan de en qué punto va la elaboración del mismo. Dando una idea de que estará listo para finales de año. La sorpresa, van con orquesta en algunos temas.

‘En enero estaremos acabando el disco. Lo hemos grabado durante todo un año, pero no hemos podido poner las riendas finales a él ya que, no hemos podido volar a Praga. Cuando una orquesta debe estar con distancia social y no están sentados unos con otros, se salen de la tonada y por fin, podemos ir a un lugar donde podemos usar a estas 70 piezas de orquesta como intentamos. Lo terminaremos de grabar en febrero y en marzo va la mezcla.

Este siguiente disco, no sé exactamente como saldrá, pero el siguiente a este saldrá sin disquera. En ese momento ya podremos implementar todas esas nuevas ideas para ir directo a la base de gente a la que le importamos más. La nueva frontera nos emociona, esperen ideas ¡muy extrañas!’.

Esto será seguramente un cambio a The Stage, un disco que para Shadows es su favorito y donde le entraron al metal progresivo. No importando que fue de los menos vendidos en su historia como banda ni la crítica de los medios.

‘Estoy muy feliz de haberlo hecho de esa forma, no nos importan las métricas de la industria’.

Avenged Sevenfold en el Knotfest México 2016 / Foto: Andre Dulché
Avenged Sevenfold en el Knotfest México 2016 / Foto: Andre Dulché

En febrero del año pasado vimos a Matt Shadows siendo parte de NOFX para el tema Linewleum”, ya que se tomó tiempo para hacer proyectos en separado. Todo esto tras anunciar que, si no podían tocar en vivo, no veían el caso de sacar un disco nuevo y se perdiera entre toda la música salida en plena pandemia.

No queremos sacar un disco si no podemos salir de gira. La realidad es –nadie quiere escuchar esto- en este día, hacer rock and roll toma mucho tiempo, toma dos o tres años hacer un disco. Si sacamos este disco y seguimos en encierro por otro año, aunque la gente no lo crea, no le va importar una mierda si sale un disco antes de una gira. Así que nos toma dos o tres años sacar un disco y no lo haremos hasta poder tocarlo en vivo.

Lo ves todos los días, si miras iTunes y Spotify ves como todo cambia rápido, una semana y llega lo nuevo y luego otra cosa nueva. Imagina poner un disco en agosto y no puedes salir de gira hasta el otro agosto, la gente no quiere escuchar esto y no les va a importar, será de ‘¿Qué sigue?’. Cuando salga el disco de Gojira, de Metallica o Megadeth, nadie le va a importar que salió un año antes’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *