Conecte con nosotros

Geek

Cowboy Bebop necesita de tu ayuda

Cowboy Bebop necesita de tu ayuda, al menos lo que es la serie live action que se puede ver vía Netflix.

Andre Dulché

Publicado

el

cowboy bebop

Cowboy Bebop necesita de tu ayuda, al menos lo que es la serie live action que se puede ver vía Netflix.

La historia se resume en que muchos fans han creado una campaña para salvar la serie de su cancelación, la cual llegó a finales de año por parte de la televisora por streaming ya que no tuvo el éxito que esperaban.

Y es que la serie no es una réplica exacta del anime, lo que muchos querían ver era lo mismo de lo creado hace muchos años en personas. Sin embargo, se perdió el concepto de adaptación y aunque el live action tiene muchos aspectos de lo animado en la pantalla chica no fue suficiente.

Curiosamente, muchas críticas llegaron antes de que saliera en Netflix, esto se reflejó en Rotten Tomatoes donde se calificó mal la obra solo por ser live action. Aquí se logró ver que tenía un 58% de votos de la gente.  En serio, si no la han visto, es momento de que lo hagan por que vale mucho la pena.

La campaña se ha creado vía Change.org y hasta el momento van más de 100, 000 firmas. Recordemos que en campañas similares se han salvado series como Lucifer o casos como Constantine, donde si la serie ya no se renovó su actor, Matt Ryan, logró seguir en el papel que fuera inspirado alguna vez por Sting, en otras series de DC.  Así que todavía hay esperanza.

La serie live action de Cowboy Bebop estrenó el 19 de noviembre y en menos de un mes, diciembre 9 se canceló una segunda temporada.

Alex Hassell como Vicious y John Cho como Spike Spiegel
Alex Hassell como Vicious y John Cho como Spike Spiegel

Antes de la mala noticia, su actor principal John Cho mencionaba que para la siguiente temporada habían planeado cosas ‘más oscuras y extrañas’ y lo que deseaba para su personaje de Spike / Fearless: ‘Realmente quiero que Spike sea feliz. Esta temporada fue muy dura para él. Siento mucha simpatía por él. Así que espero haya un momento de felicidad’.

Tras la noticia Mustafa Shakir, quien hace un gran papel como Jet Black se declaró destrozado: ‘¡Qué gran oportunidad, cierto? Pude ser Jet Black. Nunca más seré él… por así decirlo. Eso es terrible para mí. Solo sé que tuvimos que hacer esto bajo las condiciones más locas y estoy orgulloso de lo que hicimos. Gracias por soñar con nosotros. Los veré pronto Space Cowboys. Siempre suyo, Jet Black’. Por su parte, Cho solo pudo decir: ‘Estoy bien’.

UN DOBLE GOLPE PARA COWBOY BEBOP

Este año 2021 no solo le fue mal a Cowboy Bebop con la cancelación, si no que su escritora Keiko Nobumoto falleció en diciembre. Keiko también fue creadora de otros como Wolf’s Rain y Space Dandy. Falleció de cáncer en el esófago.  

Incluso en Estados Unidos, como homenaje la cadena Toonami (se trasmite por Cartoon netowrk) dedico un día completo a Cowboy Bebop durante Año Nuevo. En sus redes recordaron su trabajo, como sus inicios en 1993 con el anime Hiroshima ni Ichiban Densha ha Hashita y luego su éxito con los vaqueros espaciales.

Keiko Nobumoto, creadora de Cowboy Bebop
Keiko Nobumoto, creadora de Cowboy Bebop

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *